Corfo promueve el emprendimiento femenino y juvenil










Con el desarrollo de siete Programas de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) en la Región de Los Lagos, Corfo está impulsando el emprendimiento en dos áreas clave de nuestra economía, la mujer y los jóvenes estudiantes.







El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, explicó que “estos programas buscan instalar habilidades blandas de emprendimiento e innovación, contribuyendo de esta forma a generar un espíritu emprendedor, que permee a toda la sociedad”.







Durante los programas se aplican distintas estrategias pedagógicas, algunas de ellas importadas, y se desarrollan numerosas actividades, muchas de ellas lúdicas, como couching, talleres, seminarios, giras, ferias, competencias de emprendimiento, todo tipo de herramientas que permitan transmitir habilidades de emprendimiento.







Como parte de estos programas, Corfo está desarrollando una serie de visitas técnicas en alianza con Mineduc y Sernam, para conocer de primera fuente el impacto que puede tener esta iniciativa en los jóvenes estudiantes de enseñanza media y mujeres.







En la Región de Los Lagos las instituciones que impulsan estos programas, cofinanciados por Corfo, son Endeavor, Fundación Chinquihue, Universidad de Los Lagos y Fundación Simón de Cirene, y se desarrollan en distintas comunas de las provincias de Chiloé y Llanquihue.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.