Cuarta Zona Naval participó en campaña solidaria “Ayúdame a Vivir”

El pasado 7 de septiembre, en las dependencias de "Tarapacá Televisión", la Cuarta Zona Naval se hizo parte de una importante campaña solidaria, que buscaba apoyar económicamente a la familia de un pequeño niño iquiqueño enfermo de cáncer.






El menor Manuel Alexis Quinchamán, de cuatro años de edad, fue diagnosticado en abril pasado de un cáncer médulo blastoma, enfermedad que le produjo un tumor maligno en el cerebro. En mayo el menor fue intervenido en Santiago en el hospital Luis Calvo Mackenna para la extracción del nódulo, momento en que los especialistas detectaron que el mal se había ramificado por toda su columna. Con el propósito de evitar que la enfermedad siga avanzando y con esto, seguir tratando el mal que lo aqueja, el pequeño debe someterse durante más de un mes a intensas sesiones de quimioterapia en la capital, lo que conlleva una serie de gastos que son imposibles de asumir por su familia.













Frente a esta situación y gracias a la invitación a participar en esta obra, el personal de la Guarnición Naval de Iquique, desde su Comandante en Jefe hasta el Marinero más joven, se sintió desde un principio identificado con el grave problema de salud que vive este niño y su familia, por lo que fue posible recolectar y posteriormente donar una importante suma de dinero a la causa.





La donación, en representación de la Cuarta Zona Naval, la efectuó el Capitán de Fragata Juan Francisco Rojas Rebolledo, Oficial de Relaciones Públicas de la zona, acompañado por el Condestable Mayor, Suboficial Mayor Roberto Riquelme Vásquez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.