Desde Bach y Liszt, pasando por Ennio Morricone, más temas de películas y populares será el repertorio musical que el Maestro Roberto Bravo presentará este lunes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt

Desde lo clásico a lo popular será repertorio musical de Maestro Roberto Bravo en concierto de este lunes






Desde Bach y Liszt, pasando por Ennio Morricone, más temas de películas y populares será el repertorio musical que el Maestro Roberto Bravo presentará este lunes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera en un concierto gratuito organizado por el Club de Leones, Liceo Comercial Miramar y Corporación Cultural de Puerto Montt.

Las tres instituciones conforman la Alianza Estratégica Cultural que busca potenciar el acceso a la cultura a todo público, con un énfasis a las comunidades escolares donde participa la familia y los alumnos, para lo cual se definirá un calendario de presentaciones, todas con entrada liberada. La actividad cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional Los Lagos.

Con una intensa agenda en la ciudad, el pianista –quien celebra 50 años de trayectoria musical- se presentará en la Casa del Arte Diego Rivera durante la mañana donde realizará un punto de prensa con los medios de comunicación de la ciudad, en el hall de dicho edificio, a las 11 horas.



ROBERTO BRAVO



Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann, continuando sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.

Toca frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música y realiza tertulias poético- musicales, recitando a los grandes poetas iberoamericanos junto a la música universal desde Bach a Piazzolla.



PROGRAMA



I Parte

Benedetto Marcello Adagio (del concierto para oboe y cuerdas en Re menor)



J.S. Bach Siciliana (de la sonata para violín y clave en Sol menor)

Coral BWV 633 Jesús está con nosotros

Coral BWV 147 Jesús, alegría de los hombres

Coral BWV 639 Yo te invoco, Señor



Franz Liszt Vals oublié

Sueño de amor (Liebestraum)

Vallée D’Obermann (de Años de Peregrinaje, Suiza)



II Parte



Ennio Morricone El pianista del océano (del film 1900)

El oboe de Gabriel (del film La Misión)

Cinema Paradiso



John Williams La lista de Schindler

ET (del film ET El Extraterrestre)



Federico Mompou Oiseau triste

Jeunes filles au jardin







Isaac Albéniz Sevilla



Manuel de Falla Danza del molinero

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.