Desde el 13 y hasta el 23 de septiembre se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes, “Entre Gallos y Medianoche”

Desde el 13 y hasta el 23 de septiembre se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes esta destacada pieza nacional, escrita por Carlos Cariola en los primeros años del siglo XX y dirigida por el reconocido actor y director de teatro Ramón Núñez.




La obra retrata la picardía criolla mediante un chispeante y jocoso juego de enredos en que se define la suerte afectiva de personajes memorables.



La trama narra las desventuras de un ex coronel de la Guerra de Pacífico, que al regresar a su hogar debe lidiar con el fuerte carácter de su esposa -doña Josefa- , quien no acepta vivir con la paupérrima pensión de su marido. Por eso arrienda las habitaciones de su hogar a jóvenes estudiantes universitarios, sin saber que más adelante uno de ellos se enamorará de su sobrina y se convertirá en el principal obstáculo para casarla con un campesino de 70 años, el cual es el gran candidato para otorgarles una cuantiosa herencia.



Esta gran creación de Carlos Cariola que fue estrenada por primera vez en 1919, es considerada un imperdible en el repertorio clásico y una de las más vistas luego de la “La Pérgola de las Flores” y “La Negra Ester”.



“Entre Gallos y Medianoche” tiene un ritmo rápido y juega con los motivos del amor juvenil, amenazados por los engaños y el interés económico.



Un espectáculo ideal para celebrar la semana de la chilenidad con alegría reconociendo a los clásicos de nuestra dramaturgia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.