DESTACADA PRESENCIA DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE EN REVISTA PREPARATORIA DE LA GRAN PARADA MILITAR 2012 . La FACH estará integrada por 1.329 efectivos, entre Oficiales y Personal del Cuadro Permanente.






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Los aviones de la FACh surcaron los cielos de la Elipse del Parque O´Higgins.





A las tres de la tarde del lunes 17 de septiembre, el Ministro de Defensa Andrés Allamand ingresó a la elipse del Parque O´Higgins en un característico carruaje presidencial, para revistar a las tropas que participarán el 19 de septiembre en la “Gran Parada Militar”, en honor a las “Glorias del Ejército”.



En su segunda Parada Militar, el Ministro Allamand fue escoltado por los lanceros del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 “Granaderos” hasta su llegada al palco de honor donde los esperaban los cuatro Jefes de Estado Mayor de las FF.AA, entre los que se encontraba el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General de Aviación Wolfram Celedón Mecketh; junto al Subsecretario de Defensa Óscar Izurieta e invitados especiales.



Luego, el Jefe de las Fuerzas de Presentación, General de División José Cichero Santos pidió autorización al Ministro Allamand para dar inicio a la ceremonia preparatoria de la Parada Militar 2012.



Con el encajonamiento de la Banda de Guerra de la Escuela Militar comenzó el desfile del Instituto formador de los futuros Oficiales del Ejército, para luego efectuar su presentación la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” a los sones de la marcha “Gloria a los Héroes”.



En ese momento, inició el desfile aéreo un avión F-16 al mando de su líder el Comandante del Comando de Combate suplente, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino. Le siguió la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” con sus aviones Extra 300 al mando de su líder, el Capitán de Bandada (A) Víctor Gallardo.



También, una formación de T-35 “Pillán” participaron del desfile. Estas aeronaves permiten a los Cadetes realizar su instrucción de vuelo con seguridad y eficiencia.



El Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Cristian Pizarro, junto a su Plana Mayor y su estandarte de combate, desfiló ante las autoridades.



Con la marcha “Viejos Camaradas” interpretada por la Banda de Guerra e Instrumental inició su presentación la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”.



Continuó el desfile aéreo una bandada de aviones A-29 Super Tucano de dotación del Grupo de Aviación Nº 1, los que al mando de su líder el Comandante de Grupo (A) Marcelo Salinas operaron desde la nueva pista construida en la Base Aérea de Quintero.



Al unísono el escalón terrestre al mando del General de Brigada Aérea (A) Rolando Mercado Zamora, hacían gala de su participación.









El escalón Fuerza Aérea conformado por el subescalón Escuela de Especialidades al mando del Director del plantel, Coronel de Aviación (A) Raúl Jorquera y sus cuatros compañías desfilaron ante la tribuna presidencial.



Las unidades conformadas por los batallones con personal de las Bases Aéreas “El Bosque”, “Cerrillos” y “Pudahuel” efectuaron su participación al mando del Director de la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales, Coronel de Aviación (I) Alfredo Castillo.



Acompañó desde el aire una bandada de aviones F-16 de dotación del Grupo de Aviación Nº 7 de Antofagasta, al mando de su líder el Comandante de Grupo (A) Alex Voigt y otra bandada de aviones F-16 del Grupo de Aviación Nº 8, al mando del Comandante de Grupo (A) Francisco Pizarro.



Continuando con el desfile aéreo hizo su presentación una bandada integrada por aviones Cessna Citation CJ-1 de dotación del Grupo de Aviación Nº 5 y del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) asentados en las ciudades de Puerto Montt y Santiago, respectivamente.



Al finalizar, el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales desfiló frente a las autoridades al mando del Coronel de Aviación (DA) René Jorquera.



Sobrevoló la Elipse del Parque O´Higgins un avión KC-135 de reabastecimiento en vuelo de dotación del Grupo de Aviación Nº 10.



Posteriormente, desfiló una sección de misileros antiaéreos que tienen por misión custodiar los cielos de las Bases Aéreas y áreas sensibles, sumado a la tarea importante de impartir instrucción militar al Personal Institucional y a soldados conscriptos. Luego, una sección de Fuerzas Especiales entrenados para apoyar a la comunidad en caso de desastres naturales, rescate de personas y apoyo a labores de búsqueda y salvamento aéreo pasaron frente a la tribuna de honor.



Desde el norte cerró la presentación de la Fuerza Aérea una agrupación de helicópteros pertenecientes al Grupo de Aviación Nº 9 al mando de su Comandante, Comandante de Grupo (A) Carlos Madina.



De esta manera, se dio por concluida la participación de la Fuerza Aérea en la Preparatoria de la Gran Parada Militar 2012 que consideró la participación de 9 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes desfilarán el miércoles 19.



La FACH  estará integrada por 1.329 efectivos, entre Oficiales y Personal del Cuadro Permanente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.