DESTACADA PRESENCIA DE LA PRIMERA BRIGADA AÉREA EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Un Te Deum católico y un desfile cívico-militar marcaron las jornadas de celebración.





Con diversos actos conmemorativos, integrantes de la Iª Brigada Aérea recordaron un aniversario más de la Independencia de Chile y del Día de las Glorias del Ejército.



Las actividades comenzaron el 18 de septiembre y fueron encabezadas por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Arturo Merino Núñez, quien junto al Jefe del Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Sergio Figueroa, y los Comandantes de Unidades participaron del Te Deum oficiado en la Catedral de Iquique por el Obispo Emérito Javier Prado.



Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta la Plaza O’Higgins de la ciudad, donde se efectuó un desfile militar que contó con la presencia de una formación de la Iª Brigada Aérea, integrada por Oficiales y Personal del Cuadro Permanente.



En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Arturo Merino Núñez y la Intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger, otorgaron la medalla “18 de Septiembre” al Soldado Conscripto Mauro Zárate.



El 19 de septiembre, en tanto, el Jefe del Estado Mayor de la Iª Brigada Aérea, junto a una delegación de Oficiales, presentó los saludos protocolares al Comandante del Comando Conjunto Norte y Comandante en Jefe de la VIª División de Ejército, General de División Mario Arteaga Velásquez, en las dependencias del Hotel Granaderos de Ejército.



Las celebraciones de Fiestas Patrias continuaron con desfiles en las comunas de Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte y Pica, hasta donde se trasladaron Oficiales, Personal del Cuadro Permanente e integrantes del Centro de Reservistas de Iquique, UBM 402, perteneciente a la Iª Brigada Aérea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.