Destacamento Aeronaval Puerto Montt efectuó oportuna evacuación médica desde Chaitén

Tras una pronta coordinación entre funcionarios de la Posta de Chaitén, Armada de Chile y Samu Puerto Montt, este sábado pasadas las 23:00 horas fue posible la aeroevacuación médica de urgencia de Teresa Vega Reyes (34) y su bebe recién nacido, desde la localidad de Chaitén hasta el Hospital Base de Puerto Montt.








De este modo, la madre con el diagnóstico de Shock hipovólemico por cesárea de urgencia y la bebé con riesgo vital en incubadora neonatal, debieron ser estabilizadas por personal Samu para la evacuación, así tras cuarenta minutos en vuelo fueron trasladadas a bordo del helicóptero Naval 51 "Dauphin" del Destacamento Naval Puerto Montt, hasta el Hospital Regional.







Por lo anterior, el operativo médico resultó todo un éxito pese a desarrollarse en horas de la noche y con complicadas condiciones climáticas. Según trascendió actualmente madre e hija se recuperan satisfactoriamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.