Diputado Hernández presenta proyecto para evitar matanza de perros vagos






Publicado el 11 de septiembre del 2012



El parlamentario osornino presentó un proyecto de ley para tomar medidas efectivas respecto al problema que hoy constituye la sobrepoblación canina en nuestro país.



El diputado por el distrito 55, Javier Hernández (UDI), presentó un proyecto de ley que solicita al Ejecutivo tomar acciones dirigidas a enfrentar de una manera responsable el problema de la sobrepoblación canina en el país, lo que a juicio del parlamentario “se debe principalmente a la irresponsabilidad de los dueños quienes muchas veces cuando la mascota ya no les sirve o les causa algún problema lo lanzan a la calle y a la falta de control de perros callejeros por parte de la autoridades”.



El legislador osornino, Veterinario de profesión, indicó que las matanzas de perros “no constituyen bajo ningún punto de vista la solución a este problema. Acá debemos aplicar acciones de fondo”, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo a apoyar este proyecto donde se incluya un trabajo en conjunto con los colegios y la comunidad en general, a fin de abordar el tema de la sobrepoblación canina y educar sobre la tenencia responsable de animales”.



Hernández agregó que no se debe olvidar que el maltrato animal “está sancionado por ley en Chile, y resulta improcedente que las autoridades sanitarias y municipales adopten programas que contemplen matanzas de perros callejeros. Esos actos no los podemos avalar de ninguna forma. Si tomamos acciones para enfrentar este problema, estas tienen que fundarse en el respeto a la vida y en la generación de una cultura social frente al tema”.



El proyecto presentado por el legislador plantea además “incorporar al Ministerio de Salud con el fin de implementar junto a los municipios las políticas públicas necesarias para reducir paulatinamente la sobrepoblación canina en el país, que apunte principalmente a la esterilización masiva de perros callejeros.



Añadió que solicitará al Ministerio de Educación que se haga parte de esta iniciativa y “que implemente programas en los establecimientos educacionales que aborden de manera reflexiva y eficaz temas relacionados con la tenencia responsable y el maltrato animal.



Finalmente, el diputado Hernández indicó que “nadie tiene derecho a matar animales porque sí. Hay instancias que protegen la vida de los perros y aprovecho de hacer un llamado a los Municipios a incorporarse a este trabajo en conjunto, que es lo que busca precisamente este proyecto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.