Diputados: En Comisión de Cultura avanza proyecto que declara la rayuela como deporte nacional






Publicado el 13 de septiembre del 2012



La Comisión de Cultura de la Cámara recibió este miércoles a dirigentes de clubes de rayuela en el marco del debate del proyecto que busca declarar la “Rayuela” como deporte nacional.



A juicio del presidente de dicha instancia, Alfonso De Urresti (PS) - uno de los autores de la iniciativa - la idea es mantener viva esta antigua tradición en el país.



"En Chile son muchas las organizaciones que practican este deporte tradicional y que requiere ser reconocido como tal. Si se aprueba este proyecto, estos clubes podrán acceder a las subvenciones y postular a proyectos deportivos", sostuvo el parlamentario.



De Urresti agregó que "es importante contribuir para que la Rayuela forme parte de la identidad nacional. Esta práctica congrega a muchas personas en las distintas ciudades y sectores rurales de nuestro país", explicó.



Cabe consignar que en la sesión de la Comisión de Cultura participó el presidente regional de la Asociación de Rayuela de Los Ríos, Hernán Salas; el presidente de la Asociación Valdivia, Juan González; y el tesorero de la organización regional, Mario Troncoso.



El proyecto de ley ingresó en julio de este año, siendo remitido a la Comisión de Deportes y posteriormente enviado a la Comisión de Cultura, debido al significado que posee esta tradición en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.