Disputa por museo empaña aniversario del 9/11

Nueva York conmemorará el martes el onceavo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, en medio de una disputa por el financiamiento que ha detenido la construcción del museo que conmemorará el evento en la Zona Cero.




Los costos generales –que enfrentan a la fundación que gestiona el Museo y el Monumento con las autoridades portuarias de Nueva York y Nueva Jersey— para la remodelación del lugar han ascendido a casi 15.000 millones de dólares, por encima de 11.000 millones en el 2008, según una reciente auditoria del proyecto.



Entre las disputas, la fundación 11 de Septiembre insiste en que la Autoridad Portuaria le debe 140 millones de dólares, pero en cambio la Autoridad Portuaria cree que se le adeudan 300 millones de dólares.



No obstante, la mayor parte del cuadrángulo del Centro de Comercio Mundial (WTC por sus siglas en inglés) abrió el año pasado para el 10º. Aniversario y desde entonces 4.5 millones de personas han visitado el monumento.



El edificio Uno del Centro, antes conocido como Torre de la Libertad, abrirá en el 2014. Hasta ahora se conoce que entre los inquilinos estará la casa editora Conde Nast y las oficinas de la Administración de Servicios General del gobierno federal.



El rascacielos tendrá 104 pisos y una altura simbólica de 1.776 pies, conmemorando el año de la independencia de Estados Unidos. Se espera que su costo final sea de unos $4.000 millones.



El museo también podría estar terminado para el 2014 si se reanudara su construcción pronto.     fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu-terrorismo-disputa-museo-empana-aniversario-11s/1504860.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.