DIVISIÓN DE SANIDAD DE LA FACH CONMEMORA DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

En la ocasión, se entregaron estímulos por años de servicio y a quienes formarán el Cuadro de Honor año 2012.





Con la presencia del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación, Hugo Peña Leiva, acompañado por el Jefe de la División de Sanidad, General de Brigada Aérea (S) Francisco Ruiz Sepúlveda, se realizó el 13 de septiembre, la ceremonia de aniversario de la División de Sanidad.



En su discurso, el General Ruiz hizo un repaso de los avances que se han logrado en sus diferentes áreas de competencia como la Central Odontológica, la Red de Consultorios, el Centro de Medicina Aeroespacial, Medicina Operativa, Servicio de Medicina Preventiva y Salud Ocupacional. Asimismo, se refirió a los desafíos que enfrenta la División de Sanidad como la consolidación de la Escuadrilla de Redespliegue Sanitario Aerotransportable Modular “ERSAM”, así como la creación de un Centro de Entrenamiento de Medicina Operativa permanente para ella y así mantener la eficiencia de las tripulaciones.También, explicó el Oficial, “se espera seguir con los cursos de formación de enfermero de combate para completar dotaciones en las organizaciones de sanidad institucional”.



Con respecto a la optimización de recursos, el General Ruiz señaló que “se proyecta establecer el acceso escalonado a la salud, para acercar los centros de salud a los beneficiarios, aumentar la oferta de los niveles primario y secundario, y disminuir las listas de espera”.



A nivel de infraestructura, se refirió a la próxima inauguración de la enfermería de la Base Aérea de Pudahuel la cual no sólo atenderá al personal de Base sino que también al personal del Servicio Aerofotogramétrico y de FIDAE. También, manifestó que se está terminando la construcción de la Enfermería de la Base Aérea de Los Cerrillos que considerará la población del Comando Logístico, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio y las nuevas dependencias del Edificio Delphos.



Posteriormente, se entregaron estímulos a Manuel González, Lorena Osorio, Julio Carreño y al Sargento 2º, Segundo Gatica en las menciones Mejor Compañero, Deportista, Profesional Civil y Militar, respectivamente. Ellos, conformarán el Cuadro de Honor año 2012-2013.



Finalmente, se entregaron estímulos por 20 años de servicio con la condecoración “Estrella al Mérito Militar” al Comandante de Grupo (S) Rolando Galleguillos y con la distinción, “Al Mérito Militar”, al Sargento 2º Segundo Gatica. Por 30 años de servicio, fue condecorado el Coronel de Aviación (DA) Rodemil Rodríguez, con la distinción Gran Estrella al Mérito Militar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.