Durante la primera década del Siglo XXI más de la mitad de la población mundial vivía en áreas urbanas y que ésta alcanza un 76 por ciento en América Latina y el Caribe.

Foro Urbano Mundial en Nápoles llama a abordar retos de ciudades








03 de septiembre, 2012 - La sexta edición del Foro Urbano Mundial comenzó hoy en Nápoles, Italia, con un llamamiento a los países a que aborden urgentemente los retos derivados de la urbanización.



El director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, recordó en la inauguración que las ciudades y pueblos de los países en desarrollo se enfrentan a obstáculos cada vez mayores como el desempleo, la aglomeración de habitantes en barrios insalubres, el predominio de la economía informal y la ausencia de servicios sociales adecuados.



Añadió que durante la primera década del Siglo XXI más de la mitad de la población mundial vivía en áreas urbanas y que ésta alcanza un 76% en América Latina y el Caribe.



Subrayó que la toma de decisiones políticas efectivas, el buen entendimiento del uso y productividad de los bienes comunes, la presencia de gobiernos eficientes y una expansión urbana planificada son pilares en los cuales deberá basarse la urbanización futura.



El Foro Urbano Mundial, instituido por ONU-Hábitat, se celebra cada dos años en diversas ciudades del mundo, con especialistas entre los que se encuentran representantes de gobiernos nacionales, locales y otras autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.