E n Valparaíso: Campamento “Villa El Sol” de Placilla reinauguró sede vecinal

Campamento “Villa El Sol” de Placilla reinauguró sede vecinal


El lugar de encuentro de las mujeres de la Villa que quedó inhabitado tras un fuerte temporal, fue reparado por la Municipalidad de Valparaíso



Contentas las familias del campamento “Villa el Sol” de Placilla Oriente reinauguraron junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la sede vecinal donde se reúnen semanalmente.



En junio de este año producto de un fuerte temporal, la sede quedó completamente inhabitada. Por esta razón, las mujeres del campamento tuvieron que suspender sus reuniones, especialmente las del taller de costura, oportunidad que aprovechaban para distraerse y también para generar ingresos.



Tras una visita el jefe comunal se comprometió a reparar el lugar de encuentro, el cual hoy luce remozado gracias al Departamento de Desarrollo Habitacional de la Municipalidad de Valparaíso y a los pobladores que ayudaron en la reparación del techo, piso y estructura en general.



“Esta sede es fundamental para las mujeres de este campamento, por lo mismo cuando nos comentaron que había quedado inundada por las fuertes lluvias y vientos nos comprometimos inmediatamente a ayudarlas. Y cumplimos, ahora que está reparada y mejorada van a poder seguir realizando su taller de costura, que era lo que más les afligía. Sin duda ha sido una muy linda jornada para toda la Villa El Sol”, expresó el alcalde Castro.



Por su parte, Rosa Muñoz, presidenta del Comité “Villa El Sol”, señaló que “estamos muy contentas porque no teníamos un lugar para reunirnos después del temporal pues, quedó inundada y a punto de derrumbarse. En esa ocasión acudimos al alcalde y él nos ayudó, a la semana ya habían comenzado las obras. Estamos muy agradecidas del apoyo de la autoridad ya que gracias a él nuestra sede está mucho más cálida y segura”.



PROYECTO HABITACIONAL



Cabe señalar que las 36 familias que conforman “Villa El Sol” desde hace diez años, serán reubicadas en el proyecto habitacional “Reconstruyendo Placilla I, II y III”. El cual tiene una inversión de $4.731 millones y beneficiará en total a 304 familias porteñas, en su mayoría, afectadas por el terremoto y en situación de toma de los campamentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.