Efectivos navales participaron en las actividades de Fiestas Patrias de Talcahuano

La comunidad de Talcahuano volvió a conmemorar las actividades de Fiestas Patrias en dos puntos muy tradicionales de la comuna. A las 11 horas de ayer, en la Iglesia San José tuvo lugar el Te Deum de acción de gracias, donde se pidió por la prosperidad de este puerto y su gente.








Pasado el medio día, la tradicional Avenida Blanco Encalada, que luce una renovada costanera de paseo frente al coliseo la Tortuga, fue el lugar que volvió a ser el escenario para el acto cívico militar en conmemoración a un nuevo aniversario patrio, donde se recordó la formación de la Primera Junta Nacional de Gobierno y el Día de las Glorias del Ejército.



El acto presidido por el Gobernador Provincial de Concepción, Luis Santibáñez, acompañado por el Comandante en Jefe Subrogante de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Cristián Johnson y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la provincia y la comunidad chorera.







A los sones del himno de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", encajonó la banda de guerra del plantel de formación de Gente de Mar de la Armada de Chile, para acompañar el paso de la Fuerza de Presentación, integrada por unidades del Ejército, Armada y Carabineros, quienes desfilaron al mando del Teniente Coronel Hernán Grandón.







En esta conmemoración, la Armada de Chile estuvo representada por el Administrador de ASMAR Talcahuano, Capitán de Navío Cristián Johnson, en representación del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Renato Navarro, el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío LT Luis Felipe Gracias, el Comandante de la Base Naval Talcahuano, Capitán de Navío OM Luis Araya, el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Enrique Marín y el Comandante del Centro de Abastecimiento Talcahuano, Capitán de Navío AB René Ortega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.