El 11 de octubre en Valparaíso estará abierto a la comunidad ascensor “Reina Victoria”




• El alcalde Jorge Castro constató las reparaciones que se hicieron en el funicular, cuyo sistema electromecánico se encuentra operativo.



Se trata de uno los ascensores más tradicionales de la Ciudad Puerto. Ubicado en pleno paseo Dimalow del Cerro Alegre, el ascensor "Reina Victoria" está pronto a ser abierto a la comunidad.



Así lo confirmó este miércoles el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien informó que el día 11 de octubre, el funicular estará abierto a la comunidad, cumpliendo así un viejo anhelo de los vecinos, quienes podrán nuevamente utilizar este medio de transporte.



El edil recorrió el ascensor y constató que el sistema electromecánico se encuentra operativo, por lo que sólo falta la fase de arquitectura y mejoramiento del entorno del mismo.



“Estamos hoy en el ascensor Reina Victoria, en el que se ha hecho un trabajo de la electromecánica en una primera fase y de la arquitectura, en una segunda fase, pues los ascensores deben tener emprendimiento para procurar hacer un financiamiento que nos permita su operación. Estamos en la zona donde la intervención del ascensor va a permitir que tengamos una cafetería y una "vinoteca" en el segundo piso y, de esta manera, complementar con un Programa de Mejoramiento Urbano todo lo que es la zona de este paseo. Quiero que la comunidad tenga seguridad de que, a partir del jueves 11 de octubre, el ascensor Reina Victoria comienza su operación”, aseveró el edil.



Para Felipe Araya, residente del sector, la puesta en marcha del ascensor es algo muy beneficioso para la comunidad y para los turistas, ya que “que este lugar estaba bastante abandonado y ahora con el ascensor funcionando, habrá un mejor tránsito de personas en el paseo”.



Cabe recordar que la reparación de los cinco funiculares municipales están siendo rehabilitados gracias al Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV), a cargo de la SUBDERE y cuya inversión supera los $2.000 millones de pesos.



ASCENSOR POLANCO



Respecto de los inconvenientes que presentó el ascensor Polanco, el jefe comunal aclaró que éste fue “sometido, en horas de la mañana, a las cargas de pasajeros correspondientes y, a contar de las 15: 30 de hoy se reanuda su funcionamiento. Además, durante todos los días tendremos atención desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas", aclaró Castro.



Valparaíso, 26 de septiembre de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.