El Jefe del Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Rodrigo Herrera, participó en el encuentro organizado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) de Paraguay, realizado el pasado viernes 7 de septiembre, en Asunción.









El seminario -organizado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) de Paraguay, organismo que trabaja asesorando a la Corte Suprema del país y que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de Gobierno de los Estados Unidos (Usaid)- contó con la participación de directores y funcionarios judiciales del país anfitrión y representantes de organismos internacionales de cooperación.







La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del licenciado Roberto Torres, director administrativo de la máxima instancia judicial, quien destacó el modelo de gestión chileno como ejemplo que puede ser replicado en Paraguay.







En tanto, la directora del Centro de Estudios Judiciales, María Victoria Rivas, destacó el proceso de modernización que está viviendo el Poder Judicial en Paraguay en términos de administración de recursos.







La presentación del directivo de la CAPJ se refirió al actual sistema de administración de recursos del Poder Judicial chileno y las experiencias de las pasadas reformas judiciales en la administración de justicia.







En su exposición, Herrera explicó la estructura del Poder Judicial de Chile; la labor que cumple la Corporación Administrativa al servicio de este Poder del Estado y los valores que guían su actuar.







“A nuestro entender, si existe la convicción, los esfuerzos y los liderazgos, se llega siempre a un resultado satisfactorio. Creo que mucho no depende del modelo sino más bien de las personas que se encargan de ejecutar cada modelo”, destacó.







Herrera agregó que la clave de una buena administración y gestión de los recursos judiciales en Chile se basa en el accionar conjunto de ministros, jueces, profesionales y funcionarios del Poder Judicial y de la Corporación Administrativa.







El directivo destacó, especialmente, la labor que cumplen la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial y la Unidad de Comunicaciones de la Corporación Administrativa, como una forma de escuchar a los usuarios y dar a conocer la labor que realizan estas instituciones.







Finalmente, el directivo anunció que hoy se encuentra trabajando en un convenio de cooperación entre el Poder Judicial de Chile y de Paraguay para el intercambio de experiencias y conocimientos respecto a la gestión de la judicatura.







El Poder Judicial de Paraguay cuenta con 9.000 funcionarios y 1.100 jueces, todos bajo el control de la Corte Suprema de Justicia paraguaya.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.