El oso panda recién nacido la semana pasada en el Zoológico Nacional en Washington amaneció muerto este domingo, según informaron las autoridades.





El zoológico aún no tiene certeza de cuál fue la causa de muerte del oso de una semana de vida, pese a que se le practicó una necropsia este domingo.



El análisis señaló que el oso era una hembra y que pesaba un poco menos de 100 gramos, según ha señalado el zoológico.



El cuerpo no presentaba signos de traumatismos internos ni externos, lo que indica que no murió por aplastamiento. El cachorro tampoco fue sofocado, pues su corazón y sus pulmones se encuentran en buenas condiciones.



En el aparato gastrointestinal del cachorro se encontró un poco de leche, lo que muestra que fue alimentado adecuadamente por su madre.



La única anomalía que los veterinarios detectaron fue que había algo de fluido en el abdomen de la cría y que su hígado se veía ligeramente anormal. Aún se está investigando para saber si estos hallazgos son significativos en la muerte del cachorro.



Los cuidadores del zoológico dijeron haber escuchado a la madre del cachorrito panda, Mei Xiang, lanzando un profundo suspiro de sufrimiento el domingo por la mañana. Los veterinarios trataron de reactivar el corazón del cachorrito y utilizaron otros métodos para salvarle la vida, pero todo fue inútil.



El zoológico calificó la muerte como un gran dolor. El cachorrito aparentemente estaba en buenas condiciones de salud toda la semana y no mostraba signos de alguna dolencia o infección.



Mei Xiang está teniendo una conducta normal y los funcionarios del zoológico la están monitoreando. Los observadores la vieron acunando un objeto, como lo hacía antes de que naciera su cachorro, lo que podría ser un rasgo de su instinto maternal.



En todo caso, el zoológico asegura que la osa volverá a su vida habitual dentro de poco tiempo.



Mei Xiang dio a luz la semana pasada luego de cinco falsos embarazos desde el 2007.



Los nacimientos de pandas en cautiverio son raros. El Zoológico Nacional tenía el único sobreviviente que duró varios días desde 1972, pero varios otros ositos nacidos allí no lo lograron. Otros nacieron y sobrevivieron en zoológicos de Atlanta, San Diego y China.     fuente. La Voz de América , http://www.voanoticias.com/content/eeuu-mundo-verde-muere-oso-panda-recien-nacido/1513578.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.