En el gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, el hepteto del Colegio Concepción de la ciudad de Chiguayante (Biobío) y la Escuela Básica Bernardo O´Higgins de Puerto Natales (Magallanes) debutaron con triunfos en la Final Nacional del balonmano femenino de los Juegos Deportivos Escolares en la región de Valparaíso.




Las oriundas de Chiguayante vencieron por 21-18 al Colegio Aquellarre de Teno. De la mano de la seleccionada nacional de balonmano, Valeska Lovera, que a pesar de tener una marca personal a cargo de Steffi Contreras, labró para que las penquistas dominaran el encuentro, aún con la constante amenaza maulina. Las acciones de Lovera aparecieron para imponer orden y ser el factor desequilibrante en el resultado final del partido.

El técnico del Colegio Concepción, Jorge Bahamondes, argumentó que el partido estuvo muy complicado, pero “nos mantuvimos agresivos en defensa, tratando de mantener el balón en nuestro poder, lo que nos dio el triunfo”.

Para el técnico del equipo maulino, Augusto Yáñez, la derrota de su equipo se debió a errores propios. “Lo perdimos por errores nuestros, quedaban dos minutos y podríamos haber pasado arriba”, señaló luego del encuentro.

En el siguiente duelo, también por el grupo D, la escuadra de la Escuela Básica Bernardo O´Higgins de Puerto Natales, representantes de la región de Magallanes, vencieron a la escuadra del Colegio San Francisco de Angol por 20-10.

Posteriormente, por el grupo C, se enfrentaron los elencos nortinos del colegio Christ School de La Serena (Coquimbo) con las tocopillanas del Colegio Sagrada Familia (Antofagasta). En un reñido duelo, las de la cuarta región se impusieron por 9-8 goles.

Finalmente, aplastante fue el triunfo de la Scuola Italiana de Villa Alemana (Valparaíso 1) sobre el Liceo Domingo Santa María de Arica (Arica y Parinacota). Las anfitrionas aplastaron a sus rivales por 30-6.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.