En la comuna de Río Claro lanzan la “Ruta de Condorito”, autoridades pudieron compartir con Yayita, Condorito y Don Chuma

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, y el alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, llegaron hasta el restaurante “El Pollo Farsante”, donde compartieron con los personajes típicos de Condorito y entregaron recursos para “La Ruta de Condorito”.




Las autoridades hicieron entrega de 21 millones de pesos para financiar 30 nuevas iniciativas que permitirán hacer crecer la “Ruta de Condorito”. El objetivo es que los interesados desarrollen sus ideas de negocio y las presenten a la municipalidad para postular al financiamiento que entrega el Fosis.



“Esta es una iniciativa que va a tomar tiempo, pero tenemos que actuar rápido para tenerla pronto lista. Es un Capital Semilla, que se enfoca en el microemprendimiento que presentaron los artesanos, y está relacionada con la ruta de condorito. La idea es que todas las personas interesadas en obtener este apoyo, relean la historieta, y puedan encontrar una fuente de inspiración para así generar un nuevo negocio”, señaló el Ministro Lavín.



A través de este apoyo - que fue entregado a pocos días del 18 de septiembre-, se impulsará una ruta turística que promociona personajes típicos de nuestra tradición, y que desde ahora no sólo se conocerán por la historieta, sino también en vivo, al recrearse los lugares más característicos del popular comic “Condorito”.



En la ocasión, las autoridades y los asistentes pudieron compartir con los “personajes vivos” de Yayita, Condorito y Don Chuma, en el restaurante “El Pollo Farsante” y probaron la cerveza “Tome Pin y Haga Pun” y el vino “Tres Tiritones”.



“Quiero hacer un llamado a otros emprendedores de la zona para que se atrevan con esta ruta. La invitación de Fosis está abierta a la innovación para todos los que quieran emprender y hacer crecer sus negocios junto a esta original ruta” indicó Claudio Storm, Director Ejecutivo de Fosis.



La historia de la ruta se inició el año pasado, cuando cuatro emprendedores apoyados por el Fosis plantearon la idea de potenciar negocios relacionados con la historieta Condorito. Así nace el “Pollo Farsante”, la “Farmacia Sin Remedio”, la “Florería de Doña Treme” y el “Centro de Eventos de Don Chuma”, quienes gracias al apoyo del municipio y el Gobierno dieron forma a la “Ruta de Condorito”.



Es así como lo que comenzó como una pequeña idea de negocio, hoy le ha cambiado la cara al tradicional pueblo de Cumpeo, en la Región del Maule.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.