En Las Condes BURRA CHICHERA ENTREGÓ ESTE LICOR A TRANSEÚNTES DE EL GOLF

Esta mañana, cuatro carruajes coloniales, tirados por caballos chilenos y frisones, llegaron hasta la Municipalidad de Las Condes (Av. Apoquindo 3.400) con un especial regalo para transeúntes del barrio El Golf y funcionarios de la alcaldía.




Se trata de una burra chichera, la que transporta este típico brebaje chileno, la chicha, y que los integrantes de la Federación Criadores de Caballos Chilenos entregaron al alcade Francisco de la Maza y a quienes a esa hora transitaban por el lugar.



La intención fue hacer un brindis por el Mes de la Patria y las celebraciones que encabeza Las Condes desde el 1 y hasta el 19 de septiembre con la Semana de la Chilenidad, así como las actividades que durante todo el mes hay en el Pueblito Los Dominicos, el teatro municipal, la Corporación Cultural, las plazas de la comuna, entre otros.



El recorrido de los carruajes comenzó a las 10.50 hrs., escoltados por Carabineros, desde la Escuela Militar, para continuar por Presidente Riesco, El Golf y Apoquindo hasta llegar a la municipalidad a las 11.10 hrs. aprox.



Las autoridades de la Federación y huasos también fueron recibidos por el grupo Brisas de Apoquindo, que con diversas cuecas acompañó esta realización.



"Esta es una nueva tradición de las celebraciones de la Semana de la Chilenidad y por el mes de la Patria. Se trata de ir acercando en cada persona y en distintos lugares nuestras constumbres e historia", dijo el alcalde Francisco de la Maza.



Luego, los carruajes partieron rumbo a Vitacura a realizar esta misma celebración en esa comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.