En Puerto Montt Alercinos mostraron sus experiencias de emprendimiento









Con la experiencia de emprendimiento de vecinos de Alerce partió “Aquí Alerce”, una iniciativa que busca conocer de primera fuente lo que está sucediendo en diferentes ámbitos en este sector, además de acercar la oferta de los servicios públicos.







Es así, como ayer las actividades partieron en Muebles Patagonia de Cristián Marín. Hasta allá llegaron el Intendente Juan Sebastián Montes, los directores regionales de Corfo, Rodrigo Carrasco y de Sercotec, César Aguilar, quienes conocieron cómo este alercino ha sacado adelante una empresa, dedicada a la fabricación de muebles finos, los que comercializa a empresas salmoneras locales y a privados.







Posterior a esta visita, el Intendente encabezó la Feria del Emprendimiento “Aquí Alerce”, donde se conoció a Julio Rojas, quien después de estar privado de libertad supo sacar adelante un negocio de artesanías en raíces de alerce apoyado por Fosis. Y el de Víctor Maldonado, quien tras varios años como empleado público decidió emprender con una empresa de aseo y jardines que da empleo a 11 trabajadores, recientemente ganador de un Capital Semilla de Sercotec.







Paralelamente, hubo una muestra de trabajos de emprendedores apoyados por Fosis.







La Feria reunió toda la oferta programática de Corfo, Fosis, Sence, Seremi de Economía, Sercotec, Servicio de Impuestos Internos (SII) y Seremi de Salud. De esta forma, los habitantes de Alerce, con ganas de emprender o potenciar sus iniciativas de negocios, pudieron asesorarse en terreno por las distintas instancias de gobierno.







Cabe recordar, que este ha sido declarado por el Presidente Sebastián Piñera como el “Año del Emprendimiento”, es así como se han realizado esfuerzos dirigidos a orientar la oferta programática a potenciales beneficiarios, y destacar a quienes deciden emprender.





“Aquí Alerce” continúa las próximas semanas con distintas actividades como Plaza Ciudadana, Chile Atiende, Talleres, Charlas, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.