En Puerto Montt Roberto Bravo rindió homenaje a Blanca Vicuña interpretando melodía “Unicornio Azul”






 



Con la melodía “Unicornio Azul” de Silvio Rodríguez, el pianista Roberto Bravo hizo un homenaje a la memoria de Blanca Vicuña, hija recientemente fallecida del actor Benjamín Vicuña y de la modelo Carolina Ardohaín, en momentos cuando se reunió con la prensa, previo al concierto que hoy ofrecerá gratuitamente a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, en Puerto Montt.

La niña falleció en Santiago luego de contraer una enfermedad que, pese a los esfuerzos médicos, no pudo ser controlada y que derivaron en su fallecimiento, hecho que provocó consternación en el medio nacional y en Argentina.

El maestro aprovechó el encuentro con la prensa regional y nacional para interpretar la popular canción de Silvio Rodríguez, con la cual hizo un homenaje íntimo y personal ante la dolorosa pérdida que hoy viven sus padres.



CONCIERTO



Roberto Bravo presentará un variado programa en su presentación de hoy en el Diego Rivera, desde música clásica a temas populares y de películas, en un evento organizado por el Club de

Leones, Liceo Comercial Miramar y Corporación Cultural de Puerto Montt, que conforman la Alianza Estratégica Cultural de Puerto Montt.

Las tres instituciones buscan potenciar el acceso a la cultura a todo público, con un énfasis a las comunidades escolares donde participa la familia y los alumnos, para lo cual se definirá un calendario de presentaciones, todas con entrada liberada. La actividad cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional Los Lagos.



ROBERTO BRAVO



Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann, continuando sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.

Toca frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música y realiza tertulias poético- musicales, recitando a los grandes poetas iberoamericanos junto a la música universal desde Bach a Piazzolla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.