En Valparaíso vecinos de calle “Los Toquis” de Cerro Alegre Alto cuentan con calle pavimentada




Ø Inversión supera los $25 millones de pesos y beneficia a más de 700 personas que viven en el sector.





La presidenta de la Junta de Vecinos de Cerro Alegre Alto, Miriam Muñoz, relata que por mucho tiempo esperó contar con la calle "Los Toquis" pavimentada. Era un sueño para los vecinos del sector contar con una calle reparada, ya que durante los inviernos el barrial y todos los problemas que esto acarreaba, claramente les complicaba su vida diaria.



Sin embargo, la espera tuvo frutos, ya que el alcalde porteño, Jorge Castro, inauguró la pavimentación de esta nueva calle, cumpliendo así, con un sueño para los residentes del lugar.



“Ésta era una calle que todos los inviernos significaba un problema para sus vecinos, pues no se podía transitar por ella. Por eso, hemos venido a inaugurarla, ya que se ha terminado todo el proceso de recuperación e instalación y ahora los vecinos comienzan a disfrutarla", manifestó el jefe comunal quien compartió con todos los vecinos esta entrega.



Para representante de la Junta de Vecinos Lautaro, Miriam Muñoz, estos trabajos son la concreción de una meta de años, que gracias a la perseverencia y trabajo pudo sacar adelante.



“Cada año nosotros presentábamos el proyecto, pero todos los alcaldes hacían caso omiso. Sin embargo, cuando asumió este alcalde, yo sabía que nos iba a ir y resultó. Yo llevo 3 años en el cargo y a los 3 años saqué la calle”, expresó Muñoz.



La pavimentación de la calle implicó una inversión de más de $ 25 millones de pesos fue posible gracias a los recursos obtenidos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, siendo la Dideco del municipio porteño, el departamento responsable del proyecto. Las obras fueron ejecutadas por la Constructora Via Apia Limitada.



En lo concreto, los trabajos consistieron en pavimento de Hormigón; muros de mampostería de piedra; muros de hormigón Armado y barandas peatonales.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.