ESCUELA DE AVIACIÓN CONMEMORA “DÍA DEL RESERVISTA”






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Oficiales de Reserva fueron ascendidos al grado de Subteniente.





En una ceremonia presidida por el Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Coronel de Aviación (A) Cristian Pizarro, se realizó el 7 de septiembre el “Día del Reservista”.



En la oportunidad, ascendieron al grado de Subteniente Oficiales de la Reserva de los escalafones Aire, Telecomunicaciones e Informática, Administración y Servicios Generales: Marcelo Silva, Juan Carlos Donoso, Cristian Pereira, Pamela Ríos, Francisco Cacciuttolo, Moira Becerra, Eduardo Cartagena, Soledad Schwemmer, Javier Estay, Adolfo Araya, Sandrino Vergara y Eric Flores.









En su discurso, el Jefe del Departamento de Personal del Plantel, Capitán de Bandada (AD) Rodrigo Won, señaló que “los reservistas de la Escuela de Aviación nacen junto a la Escuela Aeronáutica Militar en 1912, cuando el Capitán Manuel Ávalos aún realizaba sus cursos de vuelo en Francia, en la escuela Bleriot, tuvo como compañero de curso a don David Fuentes Soza, pionero de la aviación chilena, y quien sería el primer aviador militar de reserva de nuestro país”.



Cabe recordar que este ilustre aviador civil, debido a su cercanía con el Capitán Ávalos mantuvo un permanente contacto con la Escuela, llegando a ser uno más dentro del Instituto.



La ceremonia culminó con un café en el Salón Arturo Merino del Casino de Oficiales de la Escuela de Aviación, donde participaron los recién ascendidos Subtenientes, en compañía de sus familiares y del Cuerpo de Oficiales del Plantel.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.