España: Vilagarcía echa mano del turismo de mar para la creación de empleo

La Xunta aprueba un curso para quince parados único en Galicia


Susana Luaña

vilagarcía / la voz 23 de septiembre de 2012 04:55





Vilagarcía quiere explorar un nicho laboral que, a diferencia de otros puntos de la comarca, hasta ahora no había explotado en toda su potencialidad: el turismo de mar como fuente generadora de empleo. Con ese objetivo, la Concellería de Traballo e Benestar solicitó a la Xunta un programa formativo de turismo marinero que ha sido aprobado y que permitirá formar en el sector a una quincena de personas que se encuentran en el paro. La experiencia es, por otra parte, única en Galicia, y su financiación correrá a cargo íntegramente de las arcas de la administración autonómica.



Tal y como indica el departamento que dirige Elena Suárez, «explóranse os nichos de emprego baseados nas potencialidades turísticas do municipio e da súa contorna e que presentan moitas oportunidades laborais debido ao seu escaso nivel de desenvolmento».



Los alumnos dispondrán de un amplio abanico de posibilidades en las que centrar su formación, tales como la gastronomía, el paisaje, los sectores productivos, el medio ambiente, el deporte y la cultura relacionada con el mar. Se pretende que estas personas, que ahora están desempleadas, puedan montar en el futuro empresas relacionadas con el turismo; tanto productos específicos como paquetes que permitan ser explotados como iniciativas empresariales.



Uno de los aspectos que se trabajarán en el programa formativo es el de poner en marcha iniciativas que permitan prolongar la estancia de los turistas, así como animar a los visitantes a acercarse a la comarca en otras épocas del año, y no solo en los meses de verano. El tercer objetivo del programa es desarrollar los recursos turístico de Vilagarcía todavía sin explorar, ya sea en el ámbito del ocio, la gastronomía o la cultura.



Es el único programa de estas características aprobado por la Xunta, que además se hará cargo del cien por cien de su presupuesto, que asciende a 32.445 euros. El curso consta de 308 horas lectivas que se impartirán de mediados de octubre a mediados de diciembre. El proceso de selección se realizará a través de las oficinas de empleo, en las que deberán estar inscritos los participantes. En cuanto a su formación, no se requiere más que la ESO. El temario se divide en ocho módulos que abarcan desde la ordenación territorial a la catalogación de los recursos y el desarrollo marinero.

fuente. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2012/09/23/vilagarcia-echa-mano-turismo-mar-creacion-empleoel-sector-ocho-modulos/0003_201209A23C2993.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.