Esquí Náutico: Rodrigo Miranda cierra preparación para Panamericano con destacado quinto lugar en Orlando

Santiago, 9 de septiembre de 2012.- Con un destacado quinto lugar y una mejor marca de 60,9 metros, Rodrigo Miranda cerró este fin de semana en Orlando su preparación para el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de Estados Unidos 2012, que se iniciará el próximo miércoles 12 de septiembre en Florida.








“Siempre se puede más pero esta vez me faltó pegarle mejor a la rampa. Lo importante ahora es el Panamericano, torneo al que llego en muy buena forma y nivel” dijo desde Norteamérica el doble medallista en Guadalajara 2011.







En la final del torneo internacional “Soaked Orlando” Rodrigo Miranda enfrentó a los mismos saltadores con que luchará en la competencia continental y con quienes ha protagonizado las finales de los máximos eventos del Circuito Mundial 2012.







En una reñida final, que llegó hasta un “head to head” el canadiense Ryan Dodd volvió a demostrar su gran nivel y con un brinco de 63,3 metros derrotó al crédito local y actual campeón del mundo, Freddy Krueger, que se debió conformar con la presea de plata tras saltar 62,7 metros.







También participó en el torneo de Orlando, aunque sin acceder a las finales, Felipe Miranda quien realizó su último apronte competitivo para el Panamericano con marcas de 2 y media boyas a 11,25 metros en slalom y 44,8 metros en salto.







Equipo chileno se reúne en Santa Rosa Beach



Tras su actuación en Orlando, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda se trasladaron de inmediato a Florida para reunirse con el seleccionado nacional, que desde la semana pasada se encuentra en el lago de Santa Rosa Beach preparando su actuación en el Panamericano.







Un total de 11 de los 14 esquiadores seleccionados se encuentran entrenando en el lago que recibirá la competencia a partir de este miércoles 12 y donde se enfrentarán los mejores exponentes de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos.







Ya concentrados y cumpliendo con el programa de entrenamiento en el lago se encuentran los esquiadores nacionales Macarena Naser, Valentina González, Angelo Debarbieri (infantil), Fernanda Naser, Santiago Varas (juvenil), Francisco Castro (Sub21), Pablo Castro, Felipe y Rodrigo Miranda (open), Luis Gana (Senior A) y Sergio Weinstein (Senior B)







Se unirán al equipo este domingo el infantil Alberto Almuna, el Sub21 Sebastián Naser y el senior B Robert Ritter.







Selección Chilena / Panamericano Esquí Náutico 2012







Sub 13:

- Alberto Almuna



- Macarena Naser



- Valentina González



- Angelo Debarbieri



Juvenil:



- Fernanda Naser



- Santiago Varas







Sub 21:

- Francisco Castro



- Sebastián Naser







Open:



- Pablo Castro



- Rodrigo Miranda



- Felipe Miranda







Senior A:



- Luis Gana







Senior B:



- Sergio Weinstein



- Robert Ritter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.