Este miércoles 5 de septiembre, a las 19:30 hrs. el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea Carrillo, inauguró el International Fly Fishing Film Festival, IF4, que se realiza por primera vez en Chile

Santiago, 5 de septiembre de 2012: Este miércoles 5 de septiembre, a las 19:30 hrs. el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea Carrillo, inauguró el International Fly Fishing Film Festival, IF4, que se realiza por primera vez en Chile, como parte de las actividades que la institución está desarrollando para la promoción de este deporte en nuestro país.


"Chile tiene un tremendo potencial para el desarrollo de la pesca recreativa, en particular el sur austral, el que es reconocido por pescadores especializados como destino mundial de la pesca con mosca, tanto por los recursos naturales existentes, como por sus condiciones sociales, económicas y de seguridad, que lo han convertido en uno de los destinos turísticos preferidos para los más conocedores", explicó el Subsecretario de Pesca.

El International Fly Fishing Film Festival (IF4) es una de las exhibiciones más novedosas del mundo outdoor en llegar a Chile. Nacida en 2010 en Vancouver, Canadá, la muestra de cortometrajes de pesca recreativa se ha transformado en un fenómeno para los aficionados de esta disciplina, difundiendo aventura, adrenalina y los paisajes más inexplorados y desconocidos del orbe. Este año por primera vez también se incluyó una gira por Sudamérica, la que se ha iniciado en nuestro país.

La actividad mostrará los seis mejores cortos de pesca recreativa a nivel mundial, uno de los cuales es el chileno "Chasing The Run", del realizador Diego Rojas. La presentación en Santiago dará inicio a la gira Sudamericana de IF4, que en nuestro país incluye las ciudades de Concepción, Pucón, Valdivia, Puerto Varas, Coyhaique y Punta Arenas y que se está desarrollando gracias al apoyo de la Subsecretaría de Pesca y la Subsecretaría de Turismo. Posteriormente el IF4 continuará su itinerancia por Argentina, Perú y Brasil.

Galilea explicó que esta actividad es el inicio de un programa de promoción y apoyo a este deporte y la Patagonia Chilena, que considera el auspicio a diversos eventos de promoción, entre ellos el Campeonato Sudamericano de Pesca y Caza; y la organización del Primer Campeonato Master Mundial de Pesca con Mosca, en noviembre de 2013, entre otras materias.

"El Gobierno está trabajando en la generación de una Política de Fomento y Desarrollo de la Pesca Recreativa en Chile. Queremos transformar al sur de Chile en un destino mundial de la pesca de truchas y salmones, otorgando a los pescadores entretención y bienestar familiar al practicar responsablemente en un ambiente natural, contribuyendo al desarrollo turístico de las economías locales."

La pesca recreativa genera en Chile unos U$20 millones anuales, de los cuales se estima unos U$ 7 millones se producen en la Región de Aysén, mientras que el restante se divide entre las Regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, y Magallanes.

La muestra IF4 también pretende generar conciencia sobre el Didymo, microalga que se ha convertido en una amenaza biológica para los ríos del mundo y que en Chile la Subsecretaría de Pesca está combatiendo a través de programas que buscan evitar su propagación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.