Estudiantes de Valparaíso se lucieron en Gala del Festival del Cantar en Inglés




Los ganadores del certamen serán becados para estudiar en el Instituto Chileno Británico y además podrán grabar sus canciones en estudios especiales



Estudiantes porteños se lucieron en la gala del “3rd English Musical Festival and Singing Competition” que se realizó anoche en el Teatro Municipal con una masiva afluencia de público.



Este concurso del cantar en inglés que busca desarrollar las habilidades de los alumnos que destacan en este idioma, es organizado por la Red de Profesores de Inglés, por la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) y la Municipalidad de Valparaíso.



El certamen convocó a cerca de 200 participantes, de los cuales 13 fueron seleccionados para presentarse con clásicos musicales en inglés en el Teatro Municipal. Cabe señalar que los ganadores de la tercera versión del festival serán becados para estudiar en el Instituto Chileno Británico y además podrán grabar sus interpretaciones en estudios especiales.



El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “en este tercer año damos cuenta de una actividad que ha ido creciendo en el tiempo. Esta versión tuvo una gran convocatoria de talentosos jóvenes que se la jugaron con todo por llegar a la final y cumplir su meta de cantar y mejorar su idioma. Así que estamos muy contentos con las presentaciones artísticas de cada participante que fueron de primer nivel y que deleitaron a los presentes”.



GANADORES



En la categoría Educación Básica, el primer lugar lo obtuvo Montserrat Calderón, el segundo Génesis Carballo y el tercero Nasly Soto. En la categoría Educación Media, el primer lugar lo ganó Gerald Vicencio (quien también fue reconocido como mejor intérprete), el segundo Constanza Bernal y el tercero, Karina Otárola. Y en la categoría Adultos, el primer lugar se quedó con Roxana Ramírez, el segundo con Militza Villalobos y el tercero con Priscila Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.