Estudiantes universitarios combinan el estudio con la naturaleza.Taller de Trekking de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt suma adeptos en cada salida por el sur del país.









Puerto Montt, 5 de septiembre de 2012.- En medio de tanta evaluación, interrogación y certámenes, el estrés y cansancio mental se hace notar entre muchos estudiantes que pocas veces encuentran el espacio para liberar las tensiones producidas por la exigencia del estudio.







Sin embargo, en la Universidad San Sebastián existe una veintena de jóvenes que constantemente se escapan de la rutina habitual. Es el Grupo de Trekking de la sede Puerto Montt, el que reúne alrededor de 20 a 30 jóvenes que una vez al mes recorren los hermosos parajes del sur de Chile, emprendiendo aventuras en medio de la naturaleza y fomentando el ecoturismo entre sus pares.







“Es una excelente oportunidad para conocer lugares, liberar tensiones, alejarse de la rutina, formar amistades que comparten tus mismos intereses, además de realizar actividad física y conectar el cuerpo con la mente”, destacó Claudio Álvarez, Profesor a cargo del Taller.







Momentos Inolvidables



También llamado senderismo, el trekking consiste en caminar. Así es, caminar sobre escenarios naturales, como valles, bosques, playas, ríos, lagos, etc. En Chile y, sobretodo en el sur, hay una infinidad de parajes que permiten el desarrollo de esta actividad.







Sólo basta tener un calzado apropiado, ropa abrigada y el ánimo de caminar por unas buenas horas, pero con la recompensa de encontrarse con una naturaleza pocas veces vista.







“Yo creo que es una oportunidad que nos favorece como alumnos y que nos permite conocer lugares maravillosos, inolvidables, aparte de fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo entre nosotros que somos de diferentes carreras”, indicó Álvaro Matamala, estudiante de la Carrera de Psicología y que se unió hace dos años al grupo de trekking universitario.







Para Roxana Almonacid, lo mejor de realizar esta actividad es alejarse de la cotidianeidad que impone el mundo universitario. “En mi caso me ha servido para liberarme de los estudios, te distrae, es una buena terapia para soltar las tensiones. Se las recomiendo a todos” apuntó la estudiante de Educación Física.







Conciencia Ambiental



Gracias al contacto con la naturaleza, los jóvenes van conociendo la flora y la fauna de los lugares que visitan, pero al mismo tiempo, valorizan el ecosistema que está a su alrededor.







“La creación de este taller no sólo nos permite que los jóvenes salgan a terreno y conozcan nuestra zona, sino también que aprendan a cuidar su flora, su fauna, el medioambiente que nos rodea. Generalmente, cuando salen por primera vez, llegar con una actitud diferente, de cuidar nuestro ecosistema y eso es sumamente importante para la cultura de nuestro país”, destacó Nayareth Fernandez, Coordinadora de Deportes de la Universidad.







De esta manera, el Equipo de Trekking ha ido sumando voluntarios que se han dado el lujo de conocer lugares, pero sobretodo, liberarse de las ataduras que impone modernidad y el estrés del estudio.







Organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el Taller de Trekking realizará diversas salidas durante lo que queda del año. Los alumnos interesados, sólo deben acudir a la Coordinación de Deportes de la misma universidad e inscribirse para las próximas caminatas por la Patagonia nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.