Exitoso seminario de turismo municipal en Concepción

El Servicio Nacional de Turismo y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo organizaron el Seminario “Desafíos del turismo para la gestión municipal”. Esta jornada forma parte de las actividades planificadas en el Plan de Acción 2011-2014 del programa de Turismo Municipal de Sernatur, que tiene como finalidad lograr que los municipios incorporen la actividad turística como un tema relevante de su gestión.




Una de las principales acciones del Programa de Turismo Municipal dice relación con la Planificación del Turismo, y de romper el paradigma que implica solamente prepararse para recibir turistas, sino también la voluntad de entregar a la población local oportunidades de desarrollo económico local.



Al respecto la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz, señaló que “los municipios y específicamente los coordinadores de turismo municipal son nuestros aliados en las comunas, como Servicio es difícil cubrir las necesidades cada una, pero a través de estas redes de turismo municipal podemos bajar nuestros programas de turismo social, podemos planificar y asesorar técnicamente los Pladetur comunales, dar a conocer nuestras acciones y llegar a los micro y pequeños empresarios”. Además dio a conocer el FNDR que se presentará al Gobierno Regional para contar con recursos frescos y así poder ejecutar todas las acciones priorizadas por la Asociación de Municipios de la región.



El Alcalde de Quillón, Jaime Catalán Saldías, señaló que “las comunas que tenemos una vocación netamente turística, iniciativas como éstas nos permiten que evaluar si estamos por el camino correcto y la red de turismo municipal es una instancia que nos permite retroalimentarnos permanentemente, si el Gobierno Regional financia el FNDR Fortalecimiento de la Gestión Turística Local estaremos en mucho mejores condiciones de pasar a la acción con muchas iniciativas que han quedado postergadas por falta de financiamiento”, sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.