EXPOSICION FOTOGRAFICA DE DANIELA MILLER.Desde el 27 de septiembre al 26 de octubre en el Centro Cultural Montecarmelo - Providencia - Bellavista 0594 - Barrio Bellavista - Entrada liberada

Imaginarios pinceles, una inmensa dosis de creatividad y paciencia, mezclados con avanzada tecnología permiten a la conocida fotógrafa Daniela Miller transmutar en sus imágenes la agua en colorido complemento estético de diversos entornos florales, ofreciendo al visitante de esta exposición una cincuentena de extraordinarias obras de arte.








"El trabajo que presento tiene que ver con dos cosas que siempre he amado en este oficio: el hecho de que el ojo no es capaz de ver lo que la fotografía, con esa capacidad de detener el tiempo, sí logra; y, la certeza de que es posible registrar en una imagen la indomabilidad característica del agua, indispensable para todos los seres humanos y fluido que forma parte del 70% de nuestro cuerpo y el 75% del planeta, pudiendo ser suave, sutil moldeable y, a la vez, arrasadora, potente e impredecible como fuerza de la naturaleza".







Con estudios de Publicidad y un Magíster en Pedagogía Universitaria en la Universidad Mayor, Daniela Miller justificadamente se ha posicionado en el país como una talentosa profesional de la imagen, desempeñándose en productoras de cine, revistas, diarios, agencias publicitarias, compañías de teatro, editoriales, estaciones de televisión y como académica y, además, profesora de su propio taller de fotografía.







Diecinueve exposiciones individuales y colectivas y su participación con imágenes en seis libros vinculados al arte y la historia nacional, dan cuenta de lo meritorio de su trabajo.







El conocido periodista, fotógrafo y académico de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan D. Marinello Kairath, refiriéndose a la obra de la presente exposición, señaló: "Son imágenes que solo se pueden observar a través del artilugio fotográfico. Mundos húmedos de particular estética. Cada una es un descubrimiento que asombra. La fotógrafa le presta su mirada al espectador. Plasma su manera de ver en estas fotografías. Evita artificios y busca la simpleza esencial. Desde hace mucho, para Miller la cámara ha perdido el protagonismo central. Se lo ha cedido a su lenguaje y la sensibilidad estética. La cámara fotográfica, en ella, solo es la prolongación de su mirada conectada con el corazón".







Desde el 27 de septiembre al 26 de octubre.






















Montecarmelo - Providencia - Bellavista 0594 - Barrio Bellavista - Entrada liberada - Horarios: lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas. Estacionamiento propio y gratuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.