FACh PARTICIPÓ EN CONFERENCIA DE PLANIFICACIÓN PARA “CRUZEX - VI 2012”





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad se realizó en la ciudad de Natal, Brasil.





Entre los días 27 y 31 de agosto, una delegación de la Fuerza Aérea de Chile, encabezada por el Director de Operaciones, General de Brigada Aérea (A) Arturo Silva López, asistió a la Conferencia Final de Planificación “FPC” para interiorizarse sobre su participación en el Ejercicio de Mando y Control “CRUZEX VI-2012”, organizado por la Fuerza Aérea de Brasil para noviembre del presente año.



Dicho ejercicio tiene como propósito entrenar y educar a los participantes militares y civiles en la planificación y conducción de operaciones de respuesta ante una crisis bajo el mandato de Naciones Unidas, participando en una coalición de países y con los procedimientos OTAN. En esta ocasión, será desarrollado sin operaciones aéreas y apoyadas por el software de planificación y conducción ICC y el software de “Wargame” Phoenix de la Fuerza Aérea Argentina.



Durante el encuentro se revisó la situación general y el escenario a utilizar, además de establecer los puestos y personal definitivo que participará del ejercicio. También se revisaron los aspectos logísticos y todas las áreas que permitirán que el ejercicio se realice de la mejor forma posible. Además, se dio inicio a la preparación del ejercicio CRUZEX 2013.



En la ocasión, el Ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorin, y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Brasil, Teniente Brigadier Juniti Saito, visitaron a las delegaciones participantes e intercambiaron una serie de aspectos referidos a la planificación y ejecución del presente ejercicio, con los respectivos Jefes de Delegación.



El CRUZEX 2012 se realizará en Natal, entre el 5 y 16 de noviembre y considera la asistencia de 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Perú, Reino Unido, Suecia, Uruguay y Venezuela.



En este ejercicio, Chile participará junto a Brasil, Estados Unidos y Francia en la administración de medios satelitales los que serán usados operacionalmente a través de una célula del espacio “space cell” en el Estado Mayor de la componente aérea.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.