FACH REALIZÓ EXITOSO PUERTAS ABIERTAS EN QUINTERO






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Cerca de diez mil personas se dieron cita en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de la IIª Brigada Aérea.





Este sábado 8 de septiembre, cerca de diez mil personas concurrieron hasta la Base Aérea de Quintero, en la Región de Valparaíso, para ser partícipes del primer “Puertas Abiertas” y apreciar de forma gratuita, de las exposiciones aéreas y estáticas de los aviones F16, helicópteros UH1H, BELL 412, BELL 206, T35 Pillán, Hércules C130, Citation CJ1, DHC6 Twin Otter, PA28, además de las presentaciones de las Escuadrillas de Acrobacia, Halcones y Boinas Azules. Así como también, del material de Artillería Antiaérea con que cuenta la FACh.



Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de la música de la “Big Band” y recorrer las dependencias de la muestra, además de apreciar los stands de las Escuelas Matrices, del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR).



El Comandante del Comando de Combate Suplente, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino, señaló que “estamos gratamente impresionados, porque hemos tenido una visita mucho más allá de lo esperado, lo cual demuestra el gran interés y colaboración que hay entre la ciudad de Quintero y la Fuerza Aérea”. Por su parte el Alcalde de Quintero, José Varas, indicó que “estamos haciendo historia, pues la Fuerza Aérea tiene un gran arraigo con la comunidad y Quintero se siente identificado con la Institución ya que son parte de lo nuestro. Es un aporte al país que nos llena de orgullo”.



Algunos de los asistentes a esta actividad señalaron lo siguiente: Natalia Venegas “me parece una muy bonita e interesante exposición, pero lo que más me llamó la atención fue la participación de los helicópteros”, por su parte Airán Paine dijo que lo que más le gustaron fueron “los aviones, sobre todo el F16 porque es súper rápido y hace mucho ruido”.



Juan Cisterna vive hace 88 años en Quintero y le agradece a la Fuerza Aérea “la oportunidad de conocerla más de cerca, de forma gratuita y abierta al público”. A su vez Pedro Venegas, enfatizó en la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de actividades para la comunidad, indicando que “estas instancias siempre son positivas, dado a que acercan a la civilidad con la Fuerza Aérea”./ coe



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.