Feria de Antigüedades “La Merced” fue declarada Patrimonio Inmaterial de Valparaíso




La nómina se enmarca en el Día del Patrimonio que fue celebrado en la Plaza O´Higgins con una exposición de autos antiguos



Por la trayectoria en la ciudad, la Feria de Antigüedades “La Merced” ubicada en la Plaza O´Higgins fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Valparaíso.



La ceremonia se realizó esta mañana en la Plaza O´Higgins con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, concejales y locatarios anticuarios y libreros de la Feria “La Merced”.



En la ocasión, el jefe comunal destacó la importancia de contar con agrupaciones que enriquecen a Valparaíso. “Quisimos celebrar el Día del Patrimonio con la primera feria de antigüedades que hoy cumple 34 años y que es un atractivo turístico que tiene la ciudad. Por su trayectoria estamos reconociendo a estos locatarios que deleitan cada semana con sus reliquias a porteños y visitantes”, agregó.



Por su parte, el presidente de los Anticuarios y Libreros de Valparaíso-Feria “La Merced”, Jorge Gómez, agradeció la declaratoria señalando que “no esperábamos este reconocimiento, nosotros estamos hoy celebrando nuestro 34º aniversario pero esta declaratoria fue una sorpresa para todos. Así que estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos, sin duda es un premio al esfuerzo y la constancia. Estamos muy agradecidos del alcalde Jorge Castro quien siempre nos ha brindado su apoyo”.



Cabe señalar que son 84 locatarios los que componen la Feria y ofrecen artesanías, antigüedades y libros que datan del sigo pasado.



En el Día del Patrimonio también estuvo presente el Club de Automóviles Antiguos de la V Región con una exposición de vehículos antiguos a un costado de la misma plaza.



Domingo 02 de septiembre de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.