FINALIZA CON ÉXITO XVIIº OPERATIVO MÉDICO-DENTAL DE LA FACH EN ISLA DE PASCUA





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Los taotes de la FACh realizaron 2.124 atenciones durante los cinco días que se extendió el operativo.





Los 140 integrantes del XVII Operativo Médico-Dental, pertenecientes a la agrupación médica, dental y logística finalizaron el viernes 31 de agosto una semana intensa de trabajo en Isla de Pascua.



Durante su desarrollo se efectuaron 32 cirugías, 988 atenciones ambulatorias y 1.104 procedimientos. La labor desempeñada por la FACh, en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Oriente y el personal local del Hospital de “Hanga Roa” se desarrolló de manera impecable brindando a la comunidad un servicio de calidad.



El Jefe de la División de Sanidad, General de Brigada Aérea (S) Francisco Ruiz Sepúlveda, señaló que “el 67% de toda la actividad anual del Hospital Hanga Roa se realizó durante la semana del operativo, el otro 23% restante se distribuirá durante el resto de las semanas del año. Como podemos ver, este es un operativo resolutivo, es decir, nosotros venimos a solucionar la mayor cantidad de problemas que tengan los pacientes”.







Cena de despedida



Como ya es tradicional, la Municipalidad de Isla de Pascua, brindó a los integrantes del operativo médico-dental una cena de agradecimiento en el salón Motu Takarua.



La alcaldesa de la isla, Luz Zasso agradeció la presencia de la Fuerza Aérea por su contribución al bienestar de la comunidad, “por su constante preocupación y trabajo desinteresado, que no sólo vemos durante esta semana que dura el operativo, sino que está presente durante todo el año, con el traslado de los estudiantes hacia el continente; las capacitaciones recibidas en la municipalidad por el Servicio Aerofotogramétrico; los programas sociales con los niños de la isla y los adultos mayores; como también la futura instalación de los juegos infantiles que se ubicarán a un costado de la nueva construcción del Hospital Hanga Roa, marcaron sin duda, la calidad de este operativo y de su gente”.







“Quiero agradecer de corazón por la gestión que realizaron con las empresas que facilitan los equipos médicos para que se efectúen determinados exámenes; también este importante lazo de amistad que nace entre los funcionarios municipales, del hospital y el Personal de la Fuerza Aérea que durante meses programaron previamente la realización del operativo, es sin duda, digno de destacar”, agregó la alcaldesa Zasso.



Luego, se efectuó la entrega de presentes a cada uno de los integrantes de cada agrupación del operativo de la Fuerza Aérea, la que fue presidida por el Jefe de la División de Sanidad, General de Brigada Aérea (S) Francisco Ruiz Sepúlveda.



El General Ruiz señaló, “Abrimos los cielos de la isla con el Manutara en 1951, hoy esperamos seguir haciéndolo con éste el Operativo Médico-Dental. Para la Fuerza Aérea siempre ha sido un privilegio estar aquí porque vemos el cariño de la gente, la manera cómo la comunidad expresa su alegría al ver que el operativo se está realizando. Sin duda, que llegamos con muchas expectativas y nos vamos llenos de energía, porque sabemos que cada uno de los que integramos la agrupación hacemos nuestro trabajo con gran entrega y profesionalismo”. /cas





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.