Finaliza ejercicio internacional “Viekaren”

Con una reunión finalizó ayer en la ciudad de Ushuaia, la XII versión del "Viekaren", el ejercicio que cada año desarrollan las Armadas de Chile y Argentina, orientado a la búsqueda, rescate, salvataje marítimo y control de la contaminación en las aguas del Canal Beagle.








Con la misión de contar con acciones eficaces en respuesta a posibles emergencias, el jueves se reunieron el Comandante del Distrito Naval Beagle (DISNABE), Capitán de Navío Jorge Montenegro y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral (ANAU), Capitán de Navío Edmundo Vitaliano Vives.







En la oportunidad, estuvieron presentes la Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ana Carolina Lavori; el Secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Alberto Facio, y el Cónsul de la República de Chile en Ushuaia, Manuel Francisco Gormaz.







Según, el Comandante Montenegro, este año el Viekaren cumplió con creces los objetivos planteados y consolidó aún más los vínculos de hermandad y de estima tanto profesional como personal, entre todos los participantes de las Armadas de Argentina y Chile.







"Por primera vez la partidas de buceo fueron combinadas, es decir, con personal naval de ambas Armadas, compuesta por buzos altamente calificados que tuvieron por misión simular la reparación de la embarcación siniestrada, con el fin de evitar filtraciones de combustibles al exterior", señaló el Comandante Montenegro.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.