FMI aplaude decisión de Banco Central Europeo de intervenir en mercado de deuda










06 de septiembre, 2012 - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) acogió con beneplácito la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de intervenir en los mercados de deuda de los países de la zona del euro que soliciten apoyo.



El Banco anunció hoy un nuevo programa de compra de deuda soberana para asistir a los países de la eurozona con problemas de financiamiento que pidan la intervención de los fondos de rescate europeos e implementen reformas fiscales y estructurales.



En un comunicado, Christine Lagarde señaló que el FMI está listo para cooperar con ese programa dentro de sus propios lineamientos.



Según Lagarde, la iniciativa ayudará “a reparar la transmisión monetaria y a respaldar los esfuerzos de los países por conseguir un financiamiento seguro a un costo razonable mientras realizan ajustes macroeconómicos sostenidos”.



La titular del FMI calificó la decisión del Banco como un paso importante para la estabilidad y el crecimiento en la eurozona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.