Fragata “Almirante Lynch” recaló a Valparaíso luego de exitosa participación en Rimpac 2012

Luego de tres meses y medio de participación en el ejercicio naval más importante del mundo, Rim of the Pacific (Rimpac) 2012, la fragata "Almirante Lynch" recaló este miércoles 5 de septiembre a las 11:30 horas en el Molo de Abrigo de Valparaíso.






A su arribo, la unidad fue recibida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, y numerosos familiares de los aproximadamente 200 hombres que componen la tripulación de la nave.





El Comandante de la "Lynch", Capitán de Navío Alberto Soto, dijo a su llegada al país que "es un orgullo la misión cumplida de forma satisfactoria, por haber representado al país de la mejor forma posible y haber cumplido las expectativas de la Marina. Pero sobre todo, por tener a la gente y a su familia contenta. Esta fue una muy experiencia positiva, en idioma inglés, muy demandante para todo el personal pero gratificante cuando todo funciona acorde a lo planificado".













Rimpac 2012

El buque zarpó de Chile el pasado 25 de mayo con destino a las costas de Hawaii donde se desarrolló el Rimpac 2012. Este evento naval, en el que Chile participa desde el año 1996, se realiza de forma bianual y es el más grande del mundo. Este año congregó a más de 25 mil hombres y mujeres de 22 países, con la participación de 42 unidades de superficie, 6 submarinos y 200 aeronaves.





Siendo la única unidad latinoamericana presente en Rimpac, la Fragata "Almirante Lynch" jugó un rol fundamental como líder de la Unidad de Tarea 17.2.1, la que estuvo compuesta además por cinco buques de las Armadas de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.





A fines de julio, la unidad recibió la visita del Ministro de Defensa, Andrés Allamand; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, y el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero, quienes felicitaron a la dotación por su impecable desempeño durante el ejercicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.