Gobierno decreta Duelo Oficial para mañana por fallecimientos de Raquel Correa y Sergio Livingstone

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, decretó duelo oficial para este miércoles, por los fallecimientos de la periodista Raquel Correa y el comentarista deportivo Sergio Livingstone.




“Como un gesto de reconocimiento hacia la trayectoria de ambos, de Raquel Correa y de Sergio Livingstone, dispondremos que para el día de mañana se decrete duelo oficial. Es una forma de que el pueblo de Chile, a través de su gobierno, haga un pequeño, humilde, pero profundo gesto de reconocimiento hacia dos personas que en distintos ámbitos, pero similares actividades, se destacaron no sólo por su profesionalismo, sino particularmente por los valores y por la integridad, por el respeto con que desempeñaron sus profesiones”, sostuvo desde el Palacio de La Moneda el Vicepresidente Hinzpeter.



Respecto de Raquel Correa, Premio Nacional de Periodismo en 1991 y fallecida ayer, el Vicepresidente expresó que fue una “gran periodista, gran entrevistadora de diarios, de políticos y dirigentes y líderes del mundo, comentarista en televisión y autora de importantes libros en nuestro país (…) para su familia nuestro reconocimiento y solidaridad”.



“También conmovidos, queremos enviar nuestras condolencias a la familia de don Sergio Livingstone, Premio Nacional de Periodismo deportivo del año 1987”, sostuvo Rodrigo Hinzpeter. Destacó que el ex jugador de fútbol profesional y seleccionado nacional, fallecido este mediodía a los 92 años, fue además “un hombre de las comunicaciones, pero especialmente un hombre lleno de amor, de cariño, de juicios respetuosos, de un estilo lleno de caballerosidad, de inteligencia, de agudeza, respetuoso por quienes tenía al frente como entrevistados. Se va dejándonos una enorme enseñanza de prudencia, de moderación, de trabajo con amor, de trabajo lleno de inteligencia y de profesionalismo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.