Gobierno lanza la Guía Digital para acercar los servicios web del Estado a los ciudadanos

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Electrónico de la SEGPRES, lanzó la Guía Digital, herramienta que busca acercar los servicios web del Estado a los ciudadanos.




Según explicó el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, “la iniciativa forma parte de la agenda de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno, destinada a hacer más eficientes los servicios públicos y alcanzar un Estado que esté cien por ciento al servicio de las personas”.



La Guía Digital busca facilitar la gestión de proyectos web y plataformas digitales del Estado y dispone los lineamientos comunicacionales técnicos y estratégicos que deben ser seguidos por las instituciones públicas con el fin de establecer e identificar las necesidades globales y específicas de comunicación en el formato digital.



Según explicó el Ministro Larroulet “la Guía Digital tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos un acceso sencillo, rápido y directo al Estado. Esto, mediante un sistema de gobierno electrónico que se abra a la participación, que aprenda de sus ciudadanos, que promueva una cultura de innovación y utilice lo mejor de la revolución tecnológica que vivimos, para fortalecer la democracia y la transparencia, impulsar la descentralización y brindar de manera eficiente a los ciudadanos información, servicios y beneficios con estándares de clase mundial”.



A través de la plataforma web de la guía, es posible encontrar información categorizada de acuerdo a la etapa en que se encuentra el proyecto web de cada institución, el perfil de la persona que consulta el contenido o el ciclo de la iniciativa impulsada, de modo de facilitar el acceso a esta información y su aplicación práctica.



Andrés Bustamante, Director de Gobierno Electrónico destacó que una de las cosas más importantes en la modernización del Estado, es acercar el estado a las personas, y para eso sus canales de comunicación digital deben estar alineados. En este sentido, “la Guía Digital surge como una evolución de los esfuerzos que se habían hecho por estandarizar las plataformas digitales que estaban orientadas más bien a las webs, pero que hoy requerían ser actualizadas y pensadas en función de las personas” señaló.



Considerando la importancia que tienen actualmente las redes sociales, la Guía Digital entre sus contenidos también incluye buenas prácticas en estos canales de comunicación. En este sentido, Bustamante indicó que “es necesario que las plataformas que se están utilizando con más frecuencia como son las redes sociales, en particular Twitter y Facebook, las plataformas multimedia, entre otras, estén alineadas con el sitio web, con su norma gráfica y los objetivos de las instituciones, para que de esta forma haya consistencia en la comunicación”.



Para conocer más sobre esta nueva versión de la Guía Digital, visita el sitio www.guiadigital.gob.cl  y en twitter seguir la cuenta @laguiadigital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.