Gracias al Fondeporte 79 clubes de Valparaíso concretarán proyectos deportivos




El municipio porteño entregó $76 millones a los dirigentes de las distintas instituciones deportivas y recreativas de Valparaíso



Contentos quedaron los dirigentes de 79 clubes deportivos que recibieron, esta tarde en la Casa Consistorial, los cheques del Fondeporte 2012 que les permitirán arreglar o equipar sus sedes.



Se trata del Fondo de Desarrollo Deportivo (Fondeporte) que le da la oportunidad a instituciones, a través de concurso, de desarrollar proyectos a corto plazo que favorezcan la práctica deportiva y recreativa de todos los sectores de Valparaíso.



Los $76.405.616 que se entregaron, forman parte del presupuesto anual del municipio y están destinados para resolver carencias o necesidades de las organizaciones, ya sea en infraestructura, equipamiento, implementación, capacitación o realización de actividades deportivas y recreativas.



En esta oportunidad, fueron 79 clubes los beneficiados, tales como; “Doctor Eduardo Pereira”, “Laguna del Desierto”, “Acevedo”, “O´Brien”, “Guillermo Subiabre”, “Olimpia”, “El Litre”, “Juventud Avance”, “Juventud Montedónico”, “Escolar Montealegre”, “Nuevo Placilla”, entre otras instituciones que representan a distintas áreas del deporte que van desde regata, tenis de mesa, pesca y caza, hasta gimnasia y artes marciales.



El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a favor de las iniciativas que recreen y contribuyan a un estilo de vida saludable, manifestó que “aquí están los dirigentes que trabajan permanentemente por el deporte en una gran variedad de disciplinas. Con esto les reconocemos el trabajo, ya que financiamos sus anhelados proyectos que benefician a toda la comunidad”.



El jefe comunal, agregó que el próximo mes se realizará una segunda entrega de cheques Fondeporte, que incluye a más clubes deportivos de la comuna. Con estos restantes se completarán los $100 millones que el municipio tiene destinados al deporte.



Por su parte, Manuel Bugueño, representante de los clubes deportivos beneficiados, señaló que “hay muchos sueños cumplidos con este cheque. Muchos clubes completarán su segunda etapa en equipamiento e infraestructura. Este Fondeporte da cuenta de que el deporte amateur está vigente y activo en Valparaíso. Esto ha sido un logro total, por eso estamos muy contentos y agradecidos de esta gran ayuda”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.