Habitantes de Coronel recordaron a Felipe Cubillos con una romería por la bahía

La comunidad del jardín infantil "El Pescador" de Coronel, acompañada por la autoridad marítima local y una delegación de "Desafío Levantemos Chile", realizó una romería durante la mañana de este martes, en memoria del navegante Felipe Cubillos, una de las vícitimas fateles del accidente ocurrido hace un año del avión CASA 212 en Juan Fernández..




El escenario para recordar a este destacado hombre, impulsor de muchas iniciativas que permitieron llevar adelante la reconstrucción del país luego del desastre natural del 27 de febrero de 2010, fueron las aguas de la bahía de Coronel, entorno natural al cual estaba muy ligado por su pasión a la navegación.







Los asistentes se embarcaron a bordo de la lancha "Don Sebastián", donde se realizó un responso y los representantes del jardín infantil lanzaron una ofrenda floral al mar, momento de especial emoción y recogimiento.







De esta forma, la comunidad coronelina se unió a las múltiples manifestaciones que se realizaron en diversos puntos del país, para recordar a todas las víctimas de la tragedia del avión de la Fuerza Aérea de Chile.











Felipe Cubillos dejó un especial recuerdo en los habitantes de esta comuna al sacar adelante, con el apoyo de la empresa privada, el proyecto de reconstrucción del jardín infantil "El Pescador", inaugurado el 26 de agosto de 2010, en un acto que contó con su presencia.







Durante el desarrollo de esta actividad, el personal de la Capitanía de Puerto de Coronel, junto con participar en la romería, también brindó seguridad durante el embarque, la navegación y el desembarque de los pasajeros, participando en el operativo la lancha Defender PM-2504, desarrollándose todo con total normalidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.