Huasos de Valparaíso se tomaron el Parque Quebrada Verde con demostración ecuestre




Movimiento de la rienda, hacer un ocho, pasar entre medio de barriles y la silla musical, fueron algunas de las pruebas que realizaron los jinetes con sus caballos



Huasos porteños deleitaron con una muestra de destrezas a caballo que se realizó esta tarde en el Parque Quebrada Verde con una masiva afluencia de público.



La fiesta ecuestre, organizada por la Municipalidad de Valparaíso y la Asociación de Rodeos Quilpué-Valparaíso, es una tradición que por años se realiza en la ciudad, pero por primera vez en el Parque Quebrada Verde donde además el alcalde Jorge Castro y los huasos pusieron la primera piedra de la medialuna que se construirá en el recinto.



La exhibición tiene por objetivo dar a conocer la destreza del jinete y el caballo a través de distintas pruebas de salto, de corridas, de movimientos de la rienda, hacer un ocho, y también con obstáculos como pasar entre medio de barriles. “Es una linda fiesta costumbrista que hacemos cada año y para la cual los huasos se preparan todo el año para deleitar en las pruebas. Estamos muy contentos con la medialuna porque es un excelente lugar para poder practicar la disciplina”, agregó Víctor Tapia, presidente de la Asociación de Rodeos Quilpué-Valparaíso.



El jefe comunal tras montar un caballo y practicar las destrezas, expresó que “esta disciplina es muy complicada y da cuenta de la habilidad de los jinetes con sus caballos. Estos huasos han realizado una muestra muy entretenida frente a las cientos de familias que se dieron cita en el parque para pasar un grato momento familiar en torno a la parrilla, al volantín y a otros juegos. Un panorama que se repetirá durante el año una vez que culmine la construcción de la medialuna en el reciento”.



Los mejores jinetes fueron reconocidos por el alcalde Castro con diversos accesorios como mantas, corraleras, sombreros, jáquimas, estribos, carpas para caballo y maneas.



Cabe señalar que el Parque Quebrada Verde estará abierto a todo público hasta el día 19 de septiembre desde las 10.00 hasta las 19.00 horas. Mañana 18 de septiembre se realizará una fiesta folclórica en la que diversos clubes de cueca de Valparaíso amenizarán la jornada con música y baile nacional.



Lunes 17 de septiembre de 2012





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.