IMPECABLE PRESENTACIÓN DE LA FACH EN GRAN PARADA MILITAR 2012






...............................................................................................................................................................................











...............................................................................................................................................................................

Cientos de efectivos institucionales desfilaron frente a las autoridades, acompañados desde el aire por más de 50 aeronaves que operaron conjuntamente desde las Bases Aéreas de “El Bosque”, “Pudahuel”, “Quintero” y “Los Cóndores”.







Un gran despliegue de sus medios aéreos y terrestres realizó la Fuerza Aérea de Chile en la Gran Parada Militar 2012, en homenaje al Día de las Glorias del Ejército.



A las 15:45 horas del miércoles 19 de septiembre, la Fuerza Aérea inició su presentación en la Elipse del Parque O´Higgins, con la entrada de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” al compás de la marcha “Gloria a los Héroes”, creada por el músico George Friedrich Andel. Los Cadetes, al mando de su director, Coronel de Aviación (A) Cristian Pizarro, pasaron frente a la tribuna de honor.



En ese momento, un avión F-16 inició la presentación aérea, al mando de su líder, el Comandante del Comando de Combate, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino. El vuelo de la aeronave causó gran admiración en las más de 8 mil personas que se encontraban a esa hora en el Parque O´Higgins.



Como es tradicional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, presidió la ceremonia, acompañado de sus Ministros de Estado, Subsecretarios, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, Agregados Militares, Parlamentarios e invitados especiales.



Junto al ingreso de la Escuela, los aviones Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, al mando de su líder, el Capitán de Bandada (A) Víctor Gallardo, iniciaron el desfile aéreo, dejando una estela de humo con los colores patrios.



Luego, una formación de aviones T-35 “Pillán” participaron del desfile. Estas aeronaves fabricadas por la Empresa Nacional Aeronáutica (ENAER) permiten a los Cadetes realizar su instrucción de vuelo.



Con la marcha “Viejos Camaradas” interpretada por la Banda de Guerra e Instrumental inició su presentación la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” al mando de su director, Coronel de Aviación (A) Raúl Jorquera.



Las unidades conformadas por los batallones con personal de las Bases Aéreas “El Bosque”, “Cerrillos” y “Pudahuel” efectuaron su participación al mando del Director de la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales, Coronel de Aviación (I) Alfredo Castillo.



El desfile aéreo continuó con una bandada de aviones A-29 Súper Tucano, de dotación del Grupo de Aviación N° 1, al mando del Comandante de Grupo (A) Marcelo Salinas, los cuales operaron desde la nueva pista construida en la Base Aérea de Quintero.



En tanto, el Escalón Terrestre de la Fuerza Aérea desfiló al mando del Comandante de la Guarnición General Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea Rolando Mercado Zamora acompañado de su Cuartel General.



Para esta Parada Militar, la Institución tuvo la representación de las diferentes unidades de la Fuerza Aérea asentadas en la Guarnición General Aérea de Santiago.



Acompañó desde el aire una bandada de aviones F-16 de dotación del Grupo de Aviación N° 7 de Antofagasta, al mando de su líder, Comandante de Grupo (A) Alex Voigt, y otra bandada de aviones F-16 del Grupo de Aviación N° 8, al mando del Comandante de Grupo (A) Francisco Pizarro.



Sin duda, que la Institución fue gran protagonista de esta actividad cívica al exhibir más de 50 aeronaves, especialmente los aviones F-16. También tuvieron un lugar especial, los aviones Cessna Citation CJ-1, Lear Jet LR-35, helicópteros del Grupo de Aviación N° 9, además del avión Boeing 707 “Cóndor” y el tanquero KC-135, estos últimos fueron escoltados por aviones F-16 del Grupo de Aviación N° 3 con sede en Iquique, y que fueron reabastecidos en vuelo.



Cerró la presentación de la Fuerza Aérea una sección de misileros antiaéreos y una sección de Fuerzas Especiales del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales de la Base Aérea de Quintero.



De esta manera, concluyó la participación de la Fuerza Aérea en la Gran Parada Militar 2012 que consideró la participación de 9 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, de los cuales 1.329 efectivos correspondieron a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.