Johnny Herrera es detenido en Maitencillo por conducir en estado de ebriedad

SANTIAGO.- Un nuevo hecho policial protagonizó la madrugada de este lunes el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera. Esta vez fue detenido en el balneario de Maitencillo, Región de Valparaíso, por manejar en estado de ebriedad.








La información fue confirmada a Emol por el jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, mayor Jorge Espinoza, quien indicó que el arresto ocurrió a las 06:30 horas en el sector de la medialuna de la localidad.







"Allí se hizo un control policial, donde resulta detenida esta persona, que manejaba un vehículo particular. Se le sometió al examen intoxilyzer (Alcotest) y arrojó 1,06 gramos", señaló.







Al haber superado el límite permitido de alcohol en la sangre, añadió el mayor Espinoza, se procedió a su detención por "conducción en estado de ebriedad".







"Se le informó al fiscal, quien determinó que cuando recupere su estado de normalidad quedará en libertad y citado al Ministerio Público dentro de esta semana", apuntó.







En el procedimiento además a Herrera le fue retirada su licencia de conducir, así como también se le sometió a la alcoholemia respectiva en el servicio de salud.







Esta detención no es la primera que sufre el jugador. En 2009 fue formalizado por cuasidelito de homicidio, tras atropellar a la estudiante de arquitectura Macarena Casassus Matamala (22), cuando manejaba por avenida Ossa con 0,46 gramos de alcohol por litro de sangre.



En el marco de una salida alternativa, el futbolista accedió al acuerdo reparatorio y aceptó pagar $25 millones a la familia de la joven como una forma de compensar el daño ocasionado con su repentina muerte.



fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/09/17/560789/herrera-y-detencion-por-ebrierdad.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.