La Corporación Simón de Cirene está ejecutando el proyecto “Mujeres con espíritu emprendedor en Puerto Varas”, es el marco del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) de InnovaChile de Corfo. Este beneficia a 40 mujeres de la ciudad lacustre, y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.










El programa, que actualmente se encuentra en pleno desarrollo, trabaja con dos grupos de 20 mujeres cada uno. El objetivo, tal como lo plantea la Coordinadora Regional de la Corporación Simón de Cirene, Pamela Lagos, “es que las beneficiarias logren concebir al emprendimiento como una alternativa real y posible, y que se sientan capaces de llevar su emprendimiento a cabo”.







El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó que “los PAE son programas que buscan instalar habilidades blandas de emprendimiento e innovación en grupos objetivos, en este caso, de mujeres, porque entendemos que propiciando el espíritu emprendedor ayudaremos a Chile a estar más cerca del desarrollo”.







El programa tiene una duración de un año, en el que se pretende entregar a las beneficiarias herramientas para que sepan buscar y potenciar sus habilidades y competencias emprendedoras. Durante el desarrollo se trabaja fortaleciendo habilidades blandas como la tolerancia a la frustración y creatividad, entre otros, y habilidades duras de gestión empresarial.







Adicionalmente, se les acompaña mediante reuniones personalizadas con cada una de las beneficiarias, en el que se les apoya con buenas ideas de negocio y en los primeros pasos de su planificación y comercialización. Una vez definidos los detalles,se vinculará a las emprendedoras con distintas redes de apoyo de acuerdo a sus necesidades particulares. Finalmente, se capacitará de forma intensiva a una monitora de la municipalidad de Puerto Varas, para que pueda darle continuidad en el tiempo al proyecto en la comuna.







Simón de Cirene







Es la segunda vez que esta entidad sin fines de lucro, que busca generar empleo promoviendo el crecimiento de la microempresa, realiza un proyecto del programa de apoyo al entorno emprendedor de InnovaChile en la Región. El año pasado implementó en el marco del mismo programa de Corfo una intervención en la ciudad de Los Muermos, donde hubo 50 mujeres beneficiarias. Desde 2008, la Corporación Simón de Cirene, ha ayudado a emprender a más de 400 personas en la región de Los Lagos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.