La Liga de Campeones asiática se une a la lucha contra el hambre.Los clubes de fútbol de Asia recaudan fondos para proyectos conducidos por la FAO





17 de septiembre de 2012, Roma - La campaña "El fútbol asiático contra el hambre" vuelve a los estadios de todo el continente para los encuentros de la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), del 19 de septiembre hasta el final de noviembre. Los aficionados al fútbol serán invitados a unirse en apoyo de las personas que sufren de hambre.





Tras el éxito de la campaña del año pasado, en la que la AFC y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recaudaron más de 400 000 dólares EEUU para ayudar a las familias y las comunidades pobres de las zonas rurales en Asia, las dos organizaciones han unido sus fuerzas una vez más, y la Liga de Campeones de la AFC obtendrá fondos para los proyectos conjuntos de la FAO y la AFC en Asia.



Cuando se celebre el último encuentro en noviembre, esta campaña solidaria habrá llegado a millones de aficionados a través de los ocho equipos participantes: Ulsan Hyundai (República de Corea), Guangzhou Evergrande (China), Sepahan (Irán), Adelaide United (Australia), Al Ahli, Al Hilal y Al Ittihad (Arabia Saudita) y Bunyodkor (Uzbekistán).



"La AFC y el fútbol asiático dan todo su apoyo a la campaña ‘El fútbol asiático contra el hambre' y nos sentimos orgullosos de unir esfuerzos con la FAO para aumentar concienciación de la importancia de acabar con el hambre ", aseguró el presidente interino de la AFC, Zhang Jilong.



"Con este objetivo, la AFC está movilizando una de las mayores plataformas deportivas del fútbol asiático, la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de la AFC, y estoy seguro de que vamos a enviar un mensaje contundente contra el hambre crónica a través de nuestra competición de clubes de primera fila", añadio Zhang Jilong.



Incluso las pequeñas aportaciones son importantes



Los seguidores de los equipos serán invitados a participar y hacer donaciones en apoyo de proyectos de la AFC y la FAO en Asia, donde viven más de la mitad de las víctimas del hambre en el mundo. Desde mejorar la nutrición de los niños en Bhután mediante un huerto escolar a incrementar los ingresos de las plantaciones de bambú en Tailandia, estos proyectos cuentan con un costo relativamente bajo basados en el principio de que todas las aportaciones -incluso las pequeñas- son importantes.



"Los pobres y hambrientos del mundo no pueden esperar nuestra ayuda. Necesitan soluciones inmediatas y duraderas que les ayuden a alimentarse por sí mismos", señaló Hiroyuki Konuma, Subdirector General de la FAO y Representante Regional para Asia y el Pacífico. "El fútbol -añadió- es la manera perfecta de animar a la gente a trabajar en equipo y conseguir que mejore la situación."



Algunos de los clubes asiáticos que participan en la fase eliminatoria ya se han comprometido a donar dinero para los proyectos conjuntos de la FAO y la AFC en Asia.



Orgullosos de participar





Orgullosos de tener la oportunidad de devolver algo a la sociedad, los jugadores han prometido su apoyo a la campaña. Algunos clubes han elegido a jugadores como embajadores de la campaña durante la fase eliminatoria, como son Nigel Boogard (Adelaide United), Viktor Karpenko (Bunyodkor), Kwak Tae Hwi (Ulsan Hyundai), Zheng Zhi (Guangzhou Evergrande) y Ahmad Jamshidian (Sepahan).



La campaña "El fútbol asiático contra el hambre" se puso en marcha en 2011 para resaltar la incidencia inaceptablemente alta del hambre en la región y en el mundo. Los fondos recaudados el año pasado se utilizaron para financiar 42 nuevos proyectos de la FAO y la AFC.





Desde 1997, las donaciones individuales a la FAO han financiado más de 3 500 proyectos comunitarios en más de 130 países de todo el mundo. Las donaciones van directamente a ayudar a las familias de campesinos pobres a producir más y mejores alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.