La Municipalidad de Las Condes ha habilitado el servicio Fono Seguro, para que los vecinos inscriban sus casas y éstas sean vigiladas por inspectores de Seguridad Ciudadana. Para solicitar este servicio, los vecinos pueden inscribirse llamando al número 1402.

Para quienes salgan de Santiago la próxima semana, les recomendamos tomar las medidas necesarias para cuidar de mejor manera sus viviendas y de esa manera disfrutar más tranquilos de Fiestas Patrias.




Durante los días festivos, la municipalidad implementará el servicio gratuito Fono Septiembre Seguro, con el fin de resguardar las casas que quedaron inhabitadas y dar mayor seguridad a los barrios.



"Estimados que serán alrededor de 1.000 casas inscritas", señala el jefe de Seguridad Ciudadana, Claudio Jayo.



“Las casas serán vigiladas por inspectores y guardias comunales. Se hará una vigilancia de un promedio de 6 rondas, durante las 24 horas del día. Al dueño de casa se le dará un número de registro para poder consultar por Internet o por teléfono, desde cualquier lugar de Chile, sobre las novedades diarias”, explica el alcalde Francisco de la Maza.



Cabe destacar que esta iniciativa nació del Plan Fono Verano Seguro, que entró en funcionamiento en 2001. Debido a su éxito se incorporó el fono vacaciones de invierno, de septiembre y los fines de semanas largos.



Para solicitar este servicio, los vecinos pueden inscribirse llamando al número 1402.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.