La Municipalidad de Valparaíso y la Asociación de Clubes de Cueca de la Región, celebraron el Día del Huaso con pasacalle por la Avenida Pedro Montt. Más de 500 huasos y chinas pertenecientes a 22 clubes de cueca de Valparaíso celebraron con pasacalle en Día del Huaso y además el inicio de Fiestas Patrias.

Más de 500 huasos y chinas se tomaron Valparaíso


La Municipalidad de Valparaíso y la Asociación de Clubes de Cueca de la Región, celebraron el Día del Huaso con pasacalle por la Avenida Pedro Montt



Más de 500 huasos y chinas pertenecientes a 22 clubes de cueca de Valparaíso celebraron con pasacalle en Día del Huaso y además el inicio de Fiestas Patrias.



La fiesta cuequera comenzó con un esquinazo en el frontis de la Casa Consistorial, desde donde el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dio el vamos al desfile que continuó por la Avenida Pedro Montt hasta el Parque Italia donde concluyó con una misa a la chilena.



De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Asociación de Clubes de Cueca de la V Región, el Día del Huaso es el 4 de septiembre pero deciden celebrarlo adelantado el primer fin de semana de septiembre para dar inicio a Fiestas Patrias.



En tanto, el jefe comunal indicó que “queremos recibir septiembre a lo grande y celebrar el Día del Huaso con los más patriotas. Con este pasacalle queremos mostrar la gran cantidad de clubes de cueca que tenemos en nuestra ciudad, los cuales están todo el año celebrando el 18, sólo que ahora lo hacen junto a todo Valparaíso. Queremos con esto motivar a las familias porteñas a disfrutar de las actividades que tendremos todos los días en el marco de Fiestas Patrias”.



Domingo 02 de septiembre de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.