La ONU conmemora este domingo el 25º aniversario del protocolo que frenó la destrucción de la capa de ozono que protege la Tierra de los rayos ultravioleta del sol.

14 de septiembre, 2012 -




Geir Braathen, experto de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) afirmó que el Protocolo de Montreal evitó un desastre monumental.



La firma de este acuerdo se recuerda con el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono, una jornada que también sirve para llamar la atención sobre el impacto que tienen los acuerdos internacionales para proteger el medio ambiente.



La ONU cifra en millones los casos de cáncer y cataratas oculares que se han evitado gracias a ese pacto.



El experto de la OMM indicó en rueda de prensa en Ginebra que “hasta la fecha no hay una recuperación inequívoca de la capa de ozono”, y explicó que el organismo no espera que esto ocurra hasta dentro de unas décadas, dada la larga vida que tienen los gases destructores del ozono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.